Soy maría julieta: yo escribí sobre el tema de la usucapión. Mi cliente adquirió el inmueble mediante un contrato de construcción de la vivienda ( locación de servicios ) y venta del lote en el que el vendedor titular registral con inscripción dominial en el Registro Público y Archivo Judicial. El vendedor nunca le escrituró a mi cliente, lo citaron a escriturar pero no pudieron hacerlo porque el vendedor pretendía una suma de dinero por una supuesta ampliación que había hecho en la vivienda. En la demanda de reinvindicación no se ofrece ninguna prueba de que el titular es el vendedor, pero de prueba documetal e instrumental ( que puedo suplir con informativa ) sale que el mismo es el titular por escritura pública. Mi cliente ha hecho todo tipo de actos posesorios, incluso ha efectuado pagos de deudas del titular registral, tiene todos los servicios puestos a su nombre, el vendedor además construía a través de una Sociedad que estaba a su nombre a donde voy a solicitar se oficie, y se cite al titular de la misma como testigo.
Mi pregunta es que otra prueba además de la prueba testimonial puedo ofrecer, como por ejemplo encuesta ambiental para determinar desde que época posee, si otros vecinos le han comprado al vendedor ( testimoniales ) pericial contable, toda la informativa ( Obras Sanitaria, Municipalidad, Catastro, D.G.R. Rgistro Público, testimonial del escribano que hizo la escritura y nunca se firmó ).
Además si puedo adicionar la posessión del vendedor con la del propietario para tener los 20 de usucapión
Gracias, si puden ayudarme.
Mi pregunta es que otra prueba además de la prueba testimonial puedo ofrecer, como por ejemplo encuesta ambiental para determinar desde que época posee, si otros vecinos le han comprado al vendedor ( testimoniales ) pericial contable, toda la informativa ( Obras Sanitaria, Municipalidad, Catastro, D.G.R. Rgistro Público, testimonial del escribano que hizo la escritura y nunca se firmó ).
Además si puedo adicionar la posessión del vendedor con la del propietario para tener los 20 de usucapión
Gracias, si puden ayudarme.