Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MI PRIMERA PENSION HIJA MENOR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #287934  por airis
 
Hola Colegas, es mi primera pension, la cuestion es asi, el padre murio en Diciembre del 2006, en ese momento una de las hijas tenia 17 años pero no pudo iniciar la pension puesto que la hermana mayor tenia que iniciar la tutela que recien sale el 24/01 segun me informaron hoy, recien cumplio 20 años, cuando tenga los papeles de la tutela tengo que pedir la pension desde la fecha de fallecimiento, cuando todavia era menor de 18 años, me pueden guiar por favor, muchisimas gracias.
 #288049  por empedocles
 
Si, y le van a pagar desde el fallecimiento hasta los 18 años siempre que hubiera ya iniciado el trámite y hubiera quedado pendiente la liquidación contra la presentaci{on de la tutela.- El derecho no prescribe pero sí los haberes.
 #288052  por airis
 
Muchisimas gracias Empedocles por responderme, si todavia no se si realizaron la tramitacion cuando correspondia, aparte ya les dije que era hasta los 18 años , lo digo porque me discuten que es hasta los 21 años.