Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta valor probatorio recibos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #287895  por sergitito

Colegas:

Tengo un cliente al cual le figuran aportes desde 01/80 al 08/08 por pantalla de anses a los cuales le puedo invocar resolucion 980. Y además me presentó recibos de haberes desde 01/74 al 12/77, aportes que no figuran en anses. Dichos recibos no tienen ningún sello, tan solo los importes y el nombre de la firma y una firma sin aclaración. Mi pregunta es: ¿ los puedo tomar ?. ¿Que valor probatorio tienen ?. Saludos:

Sergio
 #287899  por fabidoc

Hummm,de eso hay mucho, le dan recibos pero los aportes nunca los hicieron. Yo he presentado recibos (dos o tres por año) pero si viene acompañado con algo más:algún año que figure en el SIPA, afiliación.ENcima va de cajón a verificación (un año o más)para luego denegartelo. Mirá yo iría a lo seguro: hacele una moratoria por esos 2 añitos y vas a lo seguro, y gana la persona que empieza a cobrar rápidamente.Suerte!