polyher escribió:Desde ya gracias a todos por responderme, y les cuento:
Llamé al Pami y al 0800 y me respondieron lo siguiente (lo pongo por si alguien ingresa al topic y le pueda ser de utilidad)
En primer lugar, por los gastos de sepelio, tal como dice León, hay un Seguro de Contencion Familiar. Se tramita en CORREO ARGENTINO, hay que presentarse con el recibo de la cochería, DNI del reclamante, Partida de Defuncion y en lo posible ultimo recibo de haber. Tarda 90 días.
Para el tema de la jubilacion (primer haber y retroactivo) y la pension, pueden ir los hijos aunque sean mayores, NO SE PIERDE EL DERECHO A LO DEVENGADO Y NO PERCIBIDO.
Hay que presentarse en la UDAI y llenar formularios (me dieron los numeros, no los tengo aca, prometo postearlos)
Presentar DNI, partida de defuncion, ultimo recibo de haber, todo en original y copia.
Pero hay un tema:
En este caso son tres hermanos. EL presentante debe ir con una declaracion jurada de los otros dos hermanos (es un formulario), con firma certificada, de que renuncian a reclamar, o que le ceden derecho a reclamar al primero (eso entendí)
Sucede que aquí hay dos hermanos en Cap FEd, que tienen relacion, y una tercer hermana que esta en el interior y ya no saben de su domicilio, han cortado relacion....
Ahora estoy con ese tema, quiero ver si se puede prescindir de la firma de uno de los tres.
Gracias!!
Formularios a cumplimentar:
Form. PS 6.253:
Solicitud de Haberes Devengados Resolución D.E. Nº 1178/02 y/o Subsidio de Contención Familiar Decreto Nº 599/06
Este formulario debe ser cumplimentado por el soliitante, sea el mismo:
1.- Pariente por Consanguinidad, ó
2. Tercero que acredite haber sufragado gastos (Unicamente por Haberes Devengados - Resolución D.E. Nº 1178/02))
para el reclamo de pago de haberes devengados, teniendo opción de:
1.- Solicito el pago de haberes devengados sin exigencia de juicio sucesorio (Resolución DE Nº 1178/02).
2.- Subsidio de Contención Familiar (Decreto Nº 599/06)
Form. PS 6.258:
Declaración Sumaria - S Resolución DE Nº 1178/02 y/o Subsidio de Contención Familiar Decreto Nº 599/06
Este formulario es una información sumaria con carácter de declaración jurada donde el solicitante declara:
1.-
SI / NO - Conoce la existencia de otros herederos con derecho a percibir los haberes impagos del causante y/o Subsidio de Contención Familiar.
2.- SI / NO - Conoce la existencia de testamento o legado que hubiere efectuado el causante.
Form. 6.254:
DD.JJ Heredero No Solicitante Resolución DE Nº 1178/02 y/o Subsidio de Contención Familiar Decreto Nº 599/06
Este formulario es para que cada heredero no solicitante, preste conformidad para que el solicitante pueda percibir:
1.- Haberes devengados impagos
2.- Subsidio de Contención Familiar
Todo ésto, amén de la documentación probatoria de identidad tanto del causante como del solicitante y los demás herederos, etc., etc....
Saludos.