Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO. AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #287724  por MARTINB

Estimados colegas, tengo un caso de vencimiento del contrato de locación (venció el 2 de enero) y cuando mi clienta le pidió a los inquilinos que se tienen que ir, le dijeron que como la esposa está enferma y es una época difícil, por lo menos se qudarán dos meses más... Necesito ayuda para saber qué pasos son los más indicados para que dejen el inmueble, si mandarles cartas documento intimando, no aceptar más pagos de alquiler, etc... También pienso la posibilidad de la demanda de desalojo pero el tiempo que puede llevar ello se tornaría muy extenso... otra posibilidad es salir a negociar porque también puede ser que quieran plata para dejar el depto... En fin, necesito sus consejos profesionales para saber cómo encarar el tema. Muchas gracias!

MARTIN
 #287793  por pablin

Yo intentaría llegar a un acuerdo.
Darle un plazo de 2 meses (que pase el verano) y firmar un convenio de desocupación con firmas certificadas por escribano.

Salu2, Pablín.
 #288004  por MARTINB

Gracias! tendrás un modelo de convenio de desocupación?
 #288011  por MARTINB

Es suficiente que sea ante escribano público? Homologarlo judicialmente? Es verdad que estamos en feria tb...
 #288082  por pablin

Después lo homologás, el hecho de que la firma esté certificada te evita que la otra parte la desconozca y toda la pérdida de tiempo que implicaría la prueba pericial.

Salu2, Pablín.

PD: hacé el convenio ahora y lo homologás después de la feria. O no lo homologás y esperás a ver si se va.
 #288771  por MARTINB

Gracias por la ayuda, voy a abusar de ella. El tema ahora es que el inquilino solicita quedarse por 6 meses más, les recuerdo que el contrato de locación ha vencido el 2 de enero de 2009. El tema es que tengo dos opciones a encarar: una es hacerle firmar un convenio de desocupación, para que deje el inmueble en 6 meses y cobrarle un alquiler de $ 1.000 mensuales (en el contrato principal pagaba $ 450, por lo que estoy modificando el precio, cosa q no estoy seguro si se puede hacer), y certificar las firmas ante escribano público. O la otr opción es dar por finalizado el contrato principal y encarar un nuevo contrato pero ahora de locación temporaria, cuyo plazo máximo es de 6 meses con fines turísticos, pero el problema es que el mobiliario pertenece al locatario y no al locador, por lo que no estoy seguro si puedo hacerlo. Por ello es que necesito me orienten en la mejor alternativa posible, ya que quizas la mejor via sea un convenio de desocupación, pero será de 6 meses, lo que no se si es excesivo, y además el tema de la modificación del precio del alquiler. Quedo a la espera vuestra ayuda, muchisimas gracias.