Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTAS DE MORATORIA ANTERIOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #287722  por andrea37

HOLA, felicidades y un buen 2009 para todos. Mi consulta es que pasa con una moratoria vigente del año 2007 mes 09 que nunca fue presentada, si le doy de baja y practico otra liquidación, las cuotas de la anterior se descuentan del retro? me acuerdo haber leído una circular que decía que ya no se descontaban, alguien se acuerda del numero o que decía exactamente?
 #287952  por inesla

andrea37 escribió:HOLA, felicidades y un buen 2009 para todos. Mi consulta es que pasa con una moratoria vigente del año 2007 mes 09 que nunca fue presentada, si le doy de baja y practico otra liquidación, las cuotas de la anterior se descuentan del retro? me acuerdo haber leído una circular que decía que ya no se descontaban, alguien se acuerda del numero o que decía exactamente?
Hola, mirá en principio tenés que presentar una nota solicitando la baja y explicando los motivos pormlos cuáles no siguió pagando, además de por qué no presentó la solicitud del beneficio. Si la aceptan y te dan la baja las cuotas pagas las imputa el sistema directamente, sólo que esa imputación el aplicativo de afip la hace s/la deuda sin moratoria. Por lo tanto el monto de la futura deuda y por ende las cuotas son más bajas. No vi la resolución a la cuál aludís. sds