Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETENCION DE HABERES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #286729  por franciscana

Hola:
Quería consultarles porque tengo un cliente al cual le tramité un RTI el año pasado; salió todo bien, lo único que no le pagaron fueron la asignación por hijo discapacitado. Hicimos los reclamos pertinentes (hasta un amparo por mora) y tendría que haber cobrado lo que faltaba con el mensual de diciembre.- Me llama que cuando fue a cobrar figura como INHABILITADO!!, cuando fue a la anses a preguntar (UDAI DE PLAZA DE MAYO) le dijeron que habían bloqueado todos sus pagos porque se habían equivocado al calcular la retroactividad de la asignación por discapacidad.- Así las cosas no cobró ni el mensual de diciembre, ni el aguinaldo, ni los $ 200!!!.- Mañana viene a verme porque le habían prometido que lo iban a llamar el martes para que fuera a cobrar y ni noticias, pensaba hacer una nota con los reclamos de haberes retenidos sin causa bajo apercibimiento de iniciar acciones, etc.etc. a alguien se le ocurre algo más??? Muchas gracias por su ayuda.
Haydée
 #286743  por hugo2

Me paso en dos casos, a pesar de tener la notificacion se presentaron a cobrar y estaban suspendidas, en la udai me dijeron lo mismo que a vos, error en la liquidacion, pero no fue tan rapido el cobro, recibieron una nueva notificacon y cobraron en el mensual siguiente, en uno de los casos la diferencia fue de 27 pesos.
 #286747  por franciscana

Gracias por contestar!!, qué bárbaro por $ 27 te paran toda una liquidación.
Lo grave con el mío es que venía cobrando bien todos los meses, igual estábamos reclamando el pago de la asignación fliar por hijo discapacitado, cuando sale y por el rub cobraba en diciembre, cuando llega al banco le dicen que no le pagan por orden de anses y en anses que no le pagan x un error en la liquidación, pero lo dejan el 23 sin cobrar el sueldo, el aguinaldo y los $ 200!!, no cobró nada, y como todos los jubilados vive de su sueldo.
Me da bronca que haya cero sensibilidad, esto es un RTI (el señor tuvo cancer de pulmón, una lobectomía del pulmón derecho que le dejó una secuela de asma aguda, diabetes, etc.etc) y un hijo discapacitado que mantener y en las puertas de las fiestas lo dejan sin un peso por un error de cálculo!!!, da mucha bronca.
No se si dá para hacer una acción penal por retención indebida, riesgo a la salud (él toma medicamentos y algunos no son gratuitos), tiene que pagar alquiler, comer todos los días.... seguiré pensando, igual muchas gracias por ayudar.-
Haydée
 #286753  por hugo2

Comprendo tu indignacion, y te felicito por tu dedicacion al problema de este señor, te deseo mucha suerte.