Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informado en el Veraz. Se puede salir?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #286692  por poggiop

Estimados;

resumo mi consulta; a principios de año señe un depto dado que tenia un credito preacordado con el banco Ciudad, cuando concurri al banco con los papeles del inmueble, salto que estaba informado en el Veraz con situacion 5. Obviamente hasta ese momento no me imaginaba en lo mas minimo de esa siatuacion.
En el lugar lo unico que me pudieron decir es que eso estaba originado por accion del HSBC.
Concurri al HSBC para averiguar cual fue el problema, porque me habian enviado a Veraz, y no tuve una respuesta concreta, ya que tanto el personal de atencion al cliente, como los de atencion telefonica no encontraban ninguna deuda ni nada a lo cual pudieran referir mi problema.
En ese punto contacte a una abogada y concurrimos al mismo lugar donde yo no habia obtenido ninguna respuesta, su sola presencia (aun sin presentarla) me abrio todos los caminos a la informacion.
El tema es que a mediados del 2007 quedo un saldo de una tarjeta (+/- 45 pesos), como esta se debitaba automaticamente de mi caja de ahorros y en ella no habia dinero no se debito.

En ese punto, la pregunta era porque no habia pasado a legales o a cobranzas para que se comunicaran conmigo para que efectuara el pago correspondiente y la respuesta que tuve fue que el monto era infimo y la gestion de cobranza era muy caro comparado con la deuda con lo cual ellos lo daban como perdido. Yo realmente no lo podia creer porque asi como para ellos fue tan poco al mismo tiempo me mandaron a Veraz originandome un problema terrible en aquel momento, tenia el credito parado y un depto señado.
Sin embargo la respuesta fue que ellos solo seguian las normas o reglas del BCRA y que estaba todo correcto.
Entre idas y vueltas logre que me cobraran esa deuda (que ellos dieron por perdida) con un comprobante al mejor estilo Pagare de esos que se compran en la libreria, abone 96 pesos que resultaba de la deuda mas intereses. Ellos informaron al veraz para que regularizaran mi situacion.
Finalmente el tema es que hasta que no pasen los 2 años yo voy a seguir en el veraz y no voy a ser habil para tomar ningun credito bancario hasta que eso suceda, de mas esta decir que para eso perdi la seña del depto y el credito en el Ciudad.
Yo envie cartas documento a Veraz y el HSBC pero ninguno respondio.
Hay algun modo de salir antes de los 2 años? o corresponde que este asi? En tal caso si alguien tiene experiencia en estos casos por favor dejenme sus datos asi lo puedo contactar.

Desde ya muchas gracias y saludos.

Atte, Pablo