Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION DE HONORARIOS...URGENTE.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #285705  por nunciata

HOLA A TODOS: TENGO QUE APELAR HONORARIOS POR ALTOS, LA PREGUNTA ES. SI DEBE APELAR Y FIRMAR EL PERJUDICADO O PUEDO HACERLO YO DIRECTAMENTE COMO PATROCINANTE, ADEMÁS PUEDO APELAR AMBAS REGULACIONES POR ALTAS? GRACIAS ...
 #285714  por Master

Hola, nunciata ..
Debo asumir que no sos apoderada, ya que hablás de 'patrocinante'.
En ese caso no tenés personería para apelar por tu cliente. Debe firmar el cliente.
Por otro lado, si se trata de tus honorarios, tenés derecho a apelarlos por bajos.
Si la regulación corresponde al colega de la contraparte, no podés apelarlos.
En cambio, si sos apoderada, estás obligada a apelar por altos y por tu cliente, que es el eventual obligado al pago. Digo eventual porque no sé a quién le impusieron las costas.
Por favor, la próxima vez tratá de ser un poco más clara en los datos. Gracias.
Saludos. M.
 #285764  por nunciata

GRACIAS MASTER, ENTONCES, SI NO ENTENDÍ MAL, MI CLIENTE PUEDE APELAR POR ALTOS LOS HONORARIOS DE LA CONTRAPARTE (ACLARO QUE LE IMPUSIERON LAS COSTAS).- Y ENTONCES ¿ PUEDE APELAR TAMBIEN LOS MÍOS POR ALTOS? COMO BIEN DIJISTE SOY PATROCINANTE...... Y PROMETO SER MAS CLARA PARA LA PROXIMA.- MIL GRACIAS
 #285774  por Master

nunciata ..
Pasemos esto en limpio. Los honorarios pueden ser apelados por los beneficiarios (por bajos, salvo que te parezca mucho ..) y por las partes obligadas a su pago (la condenada con costas), por derecho propio o por apoderado, por altos.
Si sos letrada apoderada -valga para futuros casos- apelarás por tu derecho, por bajos, y por tu cliente -debés hacerlo, como apoderada, en defensa de su interés- por altos, en el mismo acto.
M.