Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI NO LLEGO CON LA REGULARIDAD!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283798  por dhabogada

HOLA COLEGAS!!!!! TENGO QUE HACER UN RTI (55 AÑOS DE EDAD) PERO ME HE DADO CUENTA QUE NO LLEGO CON LA REGU. TENGO 15 AÑOS DE APORTES, PERO SOLO TENGO 10 MESES DENTRO DE LOS ULTIMOS 60. QUE HAGO??????????? CREEN CONVENIENTE QUE PAGUE 2 MESES POR SDM?????? PUEDO HACER SICAM POR MORATORIA QUE COMPRE 15 AÑOS Y ASI TENGO REGU CON DERECHO???? PLEASE ESCUCHO OPINIONES!!!!!! ES URGENTE, PORQUE ME CLIENTE VIAJA ESTA SEMANA!!!!!!!!!!!! :?:
 #283820  por Marily

El requisito es 1 año dentro de los ultimos 5 años y si esta cumplido ahi vas por los 15 si no llegaras, vos los 15 los tenes pero no te da el año. Entonces se va por morat a los 30 años, fijate si esta inscripto en autonom y si podes juntar los 30 años (por la edad, dependera si tiene aportes despues del 09 /1993 o no)
Sino te queda arriesgarte con SDM, pero con la nueva circular estamos complicados. Espera ver experiencias de otros foristas.
 #284393  por dhabogada

Hola Marily gracias por tu respuesta. Entonces hago sicam y cuando tengo que cargar la situacion de revista, en beneficio tengo que poner retiro por invalidez, y en ley aplicable?? pongo la 24.241 o la 24.476??? porque me entro la duda???? Desde ya otra vez gracias. :P
 #284430  por Marily

Si vas a hacer sicam para completar los 30 años, y lo va a hacer en cuotas 24476.
Si pones 24241 no te va a dejar entrar al calculo de las cuotas y pones jubilacion,
 #286406  por toju

Podrías pagar servicio domestico pero como si estuviera trabajando actualmente, por ej. enero 2009 y febrero 2009, y pagarlos en el vencimiento que corresponda y ahí completas el año dentro de los últimos cinco años (ya que tenes los 15 años aportados). Para mi en ese caso no tendrías problemas con el tema de SDM
 #286503  por MARIO1943

toju escribió:Podrías pagar servicio domestico pero como si estuviera trabajando actualmente, por ej. enero 2009 y febrero 2009, y pagarlos en el vencimiento que corresponda y ahí completas el año dentro de los últimos cinco años (ya que tenes los 15 años aportados). Para mi en ese caso no tendrías problemas con el tema de SDM

HOLA
COINCIDO CON VOS TENES QUE PAGAR CON SDM COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE QUE ES MAS BARATO F. 102 $ 20 Y F 575 $ 23 Y PAGAS EN TIEMPO Y FORMA EN ENERO DEL 2009 DEL 1 AL 10 POR diciembre del 2008 ES MES VENCIDO Y EN FEBRERO DEL 1 AL 10 POR ENERO DEL 2009
NO NECESITAS PONER EMPLEADOR ASI LO ESTABLECE LA NUEVA CIRCULAR