Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UNION CIVIL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283300  por CINCOVE
 
Hola a todos!
tengo que tramitar la pension derivada de una clienta, que tenia union civi con el fallecido.
Se que la union civil sirve para probar la convivencia, pero necesito saber si alguien tuvo un caso parecido, ya que en Anses me informan que tiene que presentar tambien dos testigos para acreditar la convivencia y la verdad me parece un exceso, ya que existe la voluntad del causante expresada ante autoridad y dos testigos. Ella tambien tiene mucha documentaciòn para acreditar la convivencia, aunque en el DNI tiene un domicilio distinto al consignado en la partida de defunciòn.
Mi otra duda es si toda la documentaciòn (union civil, testigos y documentacion que acredite la convivencia) tiene que presentarla en el momento de la acreditacion de datos.
Me ayudan? Gracias desde ya.
 #283302  por CINCOVE
 
CINCOVE escribió:Hola a todos!
tengo que tramitar la pension derivada de una clienta, que tenia union civi con el fallecido.
Se que la union civil sirve para probar la convivencia, pero necesito saber si alguien tuvo un caso parecido, ya que en Anses me informan que tiene que presentar tambien dos testigos para acreditar la convivencia y la verdad me parece un exceso, ya que existe la voluntad del causante expresada ante autoridad y dos testigos. Ella tambien tiene mucha documentaciòn para acreditar la convivencia, aunque en el DNI tiene un domicilio distinto al consignado en la partida de defunciòn.
Mi otra duda es si toda la documentaciòn (union civil, testigos y documentacion que acredite la convivencia) tiene que presentarla en el momento de la acreditacion de datos.
Me ayudan? Gracias desde ya.
Me queda otra duda: el documento de union civil tambien tiene que ser actualizado, como ocurre con el acta de matrimonio? ellos se unieron hace dos años. Gracias de nuevo!
 #283401  por norma_alfamar
 
CINCOVE escribió:
CINCOVE escribió:Hola a todos!
tengo que tramitar la pension derivada de una clienta, que tenia union civi con el fallecido.
Se que la union civil sirve para probar la convivencia, pero necesito saber si alguien tuvo un caso parecido, ya que en Anses me informan que tiene que presentar tambien dos testigos para acreditar la convivencia y la verdad me parece un exceso, ya que existe la voluntad del causante expresada ante autoridad y dos testigos. Ella tambien tiene mucha documentaciòn para acreditar la convivencia, aunque en el DNI tiene un domicilio distinto al consignado en la partida de defunciòn.
Mi otra duda es si toda la documentaciòn (union civil, testigos y documentacion que acredite la convivencia) tiene que presentarla en el momento de la acreditacion de datos.
Me ayudan? Gracias desde ya.
Me queda otra duda: el documento de union civil tambien tiene que ser actualizado, como ocurre con el acta de matrimonio? ellos se unieron hace dos años. Gracias de nuevo!
NO HE TENIDO NINGUN CASO SI, PERO YO TE DIRIA QUE TIENE QUE SER ACTUALIZADO Y NO TE OLVIDES QUE SI HAY HIJOS (2 AÑOS DE CONVIVENCIA) PERO SI NO LOS HAY TENES QUE PROBAR (5) AÑOS DE CONVIVENCIA, TAL VEZ ES POR ESO QUE TE PIDEN TESTIGOS.-
LA CONVIVENCIA QUEDA ACREDITADA CON EL ADP, SI TE ACREDITAN CONVIVENCIA PREVISIONAL.-
EL OTRO DIA ME PASO CON UNA SEÑORA QUE LE ACREDITARON SOLAMENTE CONVIVENCIA, ENTONCES ME DIJERON QUE ESO ME PERMITE SACAR EL TURNO INICIAR EL TRAMITE PERO LUEGO PASA A LEGALES PARA QUE SE EXPIDAN SI LE ACREDITAN CONVIVENCIA PREVISIONAL CON DERECHO AL COBRO DE LA PENSION.-
ESPERO TE SIRVA
NORMA