Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación mal liquidada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #282571  por marielaparasuco

Hola: Es la primera vez que me registro aquí y aún no sé muy bien como funciona ésto. Yo necesito hacer una consulta, y estaré muy agradecida a quien pueda contestarme.
Tengo una clienta que se jubiló, con fecha de alta en enero 2009, con una jubilación de $ 1096.-, pero está activa y cobra un bruto de $ 3200.-, realmente difiere muchísimo con su haber jubilatorio.
Que me conviene hacer, un recurso ante la carss? de ser así espero a que cobre por primera vez o lo puedo presentar antes, sin que afecte su primer cobro?
Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme.
Mariela.
 #282598  por lgaray

marielaparasuco escribió:Hola: Es la primera vez que me registro aquí y aún no sé muy bien como funciona ésto. Yo necesito hacer una consulta, y estaré muy agradecida a quien pueda contestarme.
Tengo una clienta que se jubiló, con fecha de alta en enero 2009, con una jubilación de $ 1096.-, pero está activa y cobra un bruto de $ 3200.-, realmente difiere muchísimo con su haber jubilatorio.
Que me conviene hacer, un recurso ante la carss? de ser así espero a que cobre por primera vez o lo puedo presentar antes, sin que afecte su primer cobro?
Mariela.

Hola.
antes de reclamar nada tendrias que controlar el cálculo o mandar a pedir un bluecorp.
Creo que, si le llego la resolución, alli solo figura el haber real, falta el suplemento por movilidad.
 #282605  por lgaray

lgaray escribió:
marielaparasuco escribió:Hola: Es la primera vez que me registro aquí y aún no sé muy bien como funciona ésto. Yo necesito hacer una consulta, y estaré muy agradecida a quien pueda contestarme.
Mariela.

Hola.
antes de reclamar nada tendrias que controlar el cálculo o mandar a pedir un bluecorp.
Creo que, si le llego la resolución, alli solo figura el haber real, falta el suplemento por movilidad.

pero en la parte de abajo, donde discrimina los importes, si figura el suplemento.
Y tene en cuenta que en las mujeres siempre es marcada la diferencia, ya que tienen menos años para multiplicar para la Prestación Compensatoria.
 #283080  por marielaparasuco

Muchas gracias por tu contestación, en la liquidación está el suplemento, esperaré hasta que cobre realmente y me fijo, lo único que no tengo en claro es el plazo para reclamar ante la carss, si son treinta días a partir de cuando?
Gracias, Mariela.
 #283131  por abim

marielaparasuco escribió:Muchas gracias por tu contestación, en la liquidación está el suplemento, esperaré hasta que cobre realmente y me fijo, lo único que no tengo en claro es el plazo para reclamar ante la carss, si son treinta días a partir de cuando?
Gracias, Mariela.
Ante la CARSS tenés dos Instancias: 1. Revisora Previa a la Instancia Judical y 2. Judicial
Los requisitos para interponer cada una están en la Cédula de Notificación que acompaña a la Resolución.
Los plazos se cuentan justamente desde la fecha de notificacíón.