Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Jubilacion Uruguay o Argentina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #282143  por Pipi

Tengo la siguiente duda, una persona me vino a consultar si jubilandose por edad avanzada en Uruguay, puede tramitar una jubilacion en Argetina... o son incompatibles? Alguien sabe?
 #282150  por Calderons

FIJATE EN LA PAGINA DE ANSES SI HAY CONVENIOS CON URUGUAY, SINO MAS TARDE TE DEJO EL MAIL DE LA ENCARGADA DE ESOS TEMAS DE ANSES.
MARCELO
 #282201  por Pipi

Gracias Calderons! Estuve bajando los convenios para leerlos... por ahora.. nada... te agradezco si me podes pasar el mail! Gracias!
 #282311  por inesla

Pipi escribió:Tengo la siguiente duda, una persona me vino a consultar si jubilandose por edad avanzada en Uruguay, puede tramitar una jubilacion en Argetina... o son incompatibles? Alguien sabe?
Hola, Convenio hay, seguro. Pero no recuerdo cómo trata el convenio que data de muchos años, x qué con los años trabajados en uno y otro país el cómputo y cálculo es una prorrata tempore, sds
 #282535  por Pipi

Si si.... estuve leyendo, pero me parece que la conlcusion es: si se jubila por edad avanzada alla.. aca no puede hacer la jubilacion... ! No se si esta bien o no mi conclu! :roll: :roll: