Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP SALDO DEL LA CUENTA. SUCESION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #282138  por jimenacarballo

HOLA A TODOS, LES CONSULTO POR SI LES HA TOCADO: ESTOY HACIENDO UNA SUCESION POR EL SALDO DE LA CUENTA, YA TENGO DECLARATORIA DE HEREDEROS Y PRESENTE EL OFICIO EN LA AFJP SOLICITANDO EL DEPOSITO EN LA CUENTA QUE A NOMBRE DEL JUEZ. HASTA AHORA NO HAN DEPOSITADO NADA!!!
ALGUIEN SABE SI ESOS FONDOS TAMBIEN SE TRANFIEREN???
EN EL CASO QUIEN FALLECIO COBRABA UNA RTI, Y CUANDO SALE EL RDI EL SR. FALLECE??
AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.
SALUDOS
 #282459  por ricardoz66

Hola, mira a mi me pasa un caso parecido, en novimbre presente todo, no para que se deposite en el expediente sino para cobrarlo directamente, ayer estuve en la oficina de Consolidar en La Plata y me dijeron (no se si con conocimiento o no por parte de la empleada) que todo paso a ANSeS, que tengo que averiguar ahi.-
No se si te sirve de algo este comentario pero es lo que me dijeron que ya no va a quedar nada en la AFJP
 #282492  por ale_7500

Tendría que plantear la inconstitucionalidad de la ley basandote en el dcho de propiedad y pedir cautelar de no transferencia de fondos hasta que el juez resuelva el fondo de la cuestion.
Creo que debe resolver el juez de la sucesion por el fuero de atraccion