Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente!!! corte de luz!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #281616  por Rafaela

Buenos días a todos. Ya ando molestando desde temprano, pero tengo una gran duda y necesito ayuda de los más experimentados y "capos" del derecho. Tengo una clienta, recientemente separada de hecho y que está viviendo de changas (sí, yo siempre con esos clientes llenos de plata, jajajaj). En realidad, es dueña de un cuantioso capital, de carácter ganancial -empresa de transportes administrada por el marido-, pero desde que se separó de hecho el tipo no le pasa un peso.
Amén de que estamos haciendo el divorcio y demás, máxime que se viene la feria, hasta dentro de un tiempito es obvio que tiene que olvidarse de ver un peso del tipo, pero el problema es el siguiente: Debe varios meses de luz y realmente NO PUEDE PAGARLA. Había pensado en enviarle una CD al marido, hablando del deber de asistencia, pero y si no me da bola? Estamos en la misma..... Asi que, CONCRETAMENTE:
¿¿¿¿¿Existe alguna ley o disposición -estoy en Provincia de Santa Fe- por la cuál la Cooperativa Eléctrica de la localidad NO LE PUEDA CORTAR LA LUZ Y EL AGUA A MI CLIENTE???? Lo preciso urgentísimo, así que a aquellos que me puedan dar una amno, les voy a estar inmensamente agradecida!!!!
 #281620  por abogado_1987

Rafaela ... pregunto > el siguiente artículo fue derogado?

Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe. Ley 5531 de la provincia de Santa Fe
Ley provincial de sanción
Libro III. Del proceso en particular
Capítulo III. Procesos especiales
Título III. Alimentos y litisexpensas

533. Cuando se reclame la prestación de alimentos como previa a la iniciación de un juicio de divorcio, de acuerdo con el art. 68 de la ley de matrimonio civil, la resolución provisoria que lo establezca caducará si no se interpone la demanda dentro de los quince días de notificada aquélla.
 #281624  por Rafaela

hOLA!!! Gracias por tu respuesta!!!, si, los alimentos los estoy pidiendo -presento todo esta semana-, estoy armando los últimos detalles. El problema es que el corte de luz es inminente y el marido no va a venir de bueno a pagar la luz "para que no le corten". Por eso estoy buscando alguna norma que me ayude en lo inmediato, y que acomode los tiempos reales a los judiciales, a ver si puedo lograr que "la esperen un poco" de la Cooperativa Eléctrica. Gracias igual por tu aporte. saludos.