Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam anticipado, sra. cumple 60 el 02/08/2009

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #281523  por silvanaroccia

Gente les consulto por una sra. nacida el 02/08/1949.
Cumple la edad jubilatoria ( 60 años) el 02/08/2009.
1.-Con el miedo que se caiga la moratoria, puedo mandar el plan de 60 cuotas hoy??.
2.- Se puede?
3.- En su caso hay que consignar jubilacion, al solicitar la prestación??
4.- Tiene que pagar todas las cuotas hasta el mes 08/2009
5.- Luego cuando tiene la edad, y se pide el turno, deja de pagar las cuotas?? Y ya se las pasan a descontar?? O como es?? Alguno lo hizo????
 #281540  por Marina rios

Hola, si podes mandar el plan de 60 cuotas hoy
Tenes que consignar jubilacion
Tiene que pagar todas las cuotas hasta el mes 08/2009
y efectivamente cuando tiene la edad, se pide el turno, deja de pagar las cuotas. Tene en cuenta que si no tiene nada de aportes y le vas a comprar todos los años de aportes por moratoria no llegas, ademas deberia de pagar servicio domestico.- Espero te haya servido, saludos.-
 #281671  por draines

Hola fijate en relación a lo que preguntas de que se debe consignar en la prestación al realizar el sicam porque yo lo hice también para una señora que aun no tiene la edad y tanto en la AFIP como un colega que me contesto en este portal me dijeron que al no tener la edad se pone la opción "otros libres de deuda" averigualo bien. Saludos.