Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión capital-declaratoria provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #280520  por gi2008

hola, tengo una declaratoria en capital federal que declara al hijo y esposa como herederos de inmueble, no llego a inscribir que la esposa muere a los meses con domicilio en provincia inicio sucesión en provincia y obtengo declaratoria que hereda a la madre el hijo, marido acredito esta fallecido. Ahora queiro inscribir inmueble a nombre del hijo que es el unico heredero ya que sus padres fallecieron y no tiene hermanos. ¿Tengo que inscribir primero la declaratoria en capital de la sucesion del padre a nombre del hijo y la madre muerta y luego una vez inscripta pido certificado de dominio para inscribir la parte de la madre a nombre del hijo en la sucesión de provincia iniciada o puedo saltear algun paso? que me recomiendan para no tener que inscribir dos veces? gracias
 #280530  por ROCHIZZA

SI EL INMUEBLE ES DE CAPITAL, INSCRIBIS EN CAPITAL CON EL TESTIMONIO LEY QUE DECLARA AL UNICO HEREDERO QUE ES EL HIJO, NO NECESITAS INSCRIBIRLO DOS VECES.
 #280538  por gi2008

gracias! entonces a ver si me queda claro: pido inscripción en la sucesión de provincia pagando tasa presentando certificados etc. me la otorgan y hago testimonio firmado por secretario y luego en capital pido inscripción pagando tasa y presentando también certificados y hago testimonio tambien y ahi con los dos testimonios voy al registro e inscribo? es asi?