Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pedido de internacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #279720  por mafeci11

me vinieron a hacer una consulta y estoy re perdida.
Matrimonio con una hija de 25 años anorexica. Quieren internarla en un hospital para que haga un tratamiento. La hija se niega rotundamente y al ser mayor ellos ya no pueden actuar por sobre ella.
Tendrian que iniciar un juicio por internacion, pedirlo judicialmente? Como puedo ayudarlos porque realemnte me partieron el alma. Es matrimonio bastante mayor y ya no saben como ayudar a la hija.
Alguien me da una manito?
 #280301  por enzo fernando costa

¿La La presunta anoréxica es económicamente autónoma, o depende de sus padres? ¿Tiene trabajo actual? ¿Vive con ellos, o tiene su domicilio independiente? ¿Tiene pareja estable?
Tené presente que en los transtornos psiquiátricos (la anorexia está incluída en el DSM-IV y el CIE-10, pero tiene que llenar determinados parámetros para implicar riesgo psicótico) cuando las papas queman siempre está a mano el 911 y la internación compulsiva, obviamente con todas las garantías de las leyes de Salud Mental. Pero si no es así, el rol del abogado suele ser bastante deslucido, porque puede quedar intrincado en un complejo familiar. El mejor consejero en estos casos es el psiquiatra.
 #280457  por mafeci11

gracias por tu tiempo y tus palabras.
La "presunta anorexica" vive con los padres. No trabaja. Estudio y se recibio de radiologa pero no trabaja dado que tiene periodos depresivos que le impiden llevar una vida normal. No tiene pareja, no sale de su casa casi nunca, por asi habermelo relatado el padre de la misma.
Se que no es mucho lo que puedo hacer pero sinceramente necesitaba un consejo, alguien que me sugira como ayudar, ya que como comente, me dio mucha pena la angustia y desolacion del papa... al no saber que hacer por su hija.
Nuevamente gracias por tu aporte!
 #280600  por enzo fernando costa

Lo de "presunta" anoréxica apuntaba a que en ocasiones lo que parece una conducta anoréxica no es sino una manifestación más de otra patología psiquiátrica primaria. En este caso tenemos una joven de 25 años, con estudios terciarios cursados, que no se siente en condiciones de trabajar a causa de sus "depresiones", que vive recluída, y se alimenta poco: esto puede encuadrarse en otros grandes capítulos del padecimiento mental, que no son el concepto puntual de la anorexia como entidad nosológica. No te los detallo en foro público, porque es muy audaz arrojar presunciones sin elementos concretos.
En fin, lo dicho: consulta psiquiátrica bien hecha.
 #281028  por IVANAVERONICA

Hola, soy Ivana, yo opino que hagas lo que hicieron con Maradona, le pidieron ( los padres) al juez que dicte una curatela, cuando sale favorable ya está, alli ya pueden internarla, quizas suene feo pero a la larga lo va a agradecer la chica, es la unica opcion donde no necesita su opinion de internacion, lo hace el juez a pedido de los padres por su salud y derecho a la vida. Saludos, suerte y espero no haberte respondido muy tarde. Estoy segura que eso funcionara. Ivana