Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre tema concursal (inc revisión)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #279200  por sparrow

Tengo un cliente acreedor al que le declararon inadmisible un crédito que pretendió verificar en un concurso (gracias al aporte del sr. síndico que así lo aconsejó). Promoví incidente de revisión (art 37), prueba producida de por medio, nueva vista al síndico que, gentilmente, volví a expedirse en idéntico sentido. Pregunta: se puede observar, impugnar, manifestar o hacer algo al respecto antes de pedir sentencia?
gracias por cualquier aporte
sparrow
 #279283  por paloma

Hola.

Al margen de que fue totalmente innecesaria la vista al Síndico, ya que se trata de una revisión y no de una verificación tardía, estás en condiciones de pedir que se dicte sentencia.

Por otro lado, era lógico que el Síndico opinara de la misma forma que al presentar el informe individual, por eso los incidentes de revisión se sustancian entre el acreedor y el concursado.

Saludos
 #585914  por tamaraz81

BUenos días!
Aprovecho vuestro link, para pedir socorro, ya que tengo que promover un incidente de revision, y no encuentro ningún modelo.
Usualmente no uso modelos de nada; pero este tema me tiene temerosa.
Podrían facilitarme un modelo?
Desde ya muchas gracias a todos; este sitio es el mejor invento desde las astreintes :)