Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión por Discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #278782  por touche

Queridos colegas, me vino a ver una persona de 60 años de edad, la cual no tienen aportes, vivió el último años con el padre y tiene 80% de discapacidad (con certificado ), ella pretende gestionar la pensión por invalidez, pero el padre no cobraba asignación familiar por hijo discapacitado. Además actualmente está cobrando la pensión del esposo.
Creo que no es posible a pesar de que reúne todos los requisitos.a)certificado de invalidez, b)partida de defunción del padre, c)conviviente, d) dos testigos.
Solo tendría que probar que ella estaba a cargo del padre, pero al estar cobrando otra pensión por viudez, creo que no es posible, me podrían orientar?, gracias Oscar.
 #279304  por norma_alfamar

touche escribió:Queridos colegas, me vino a ver una persona de 60 años de edad, la cual no tienen aportes, vivió el último años con el padre y tiene 80% de discapacidad (con certificado ), ella pretende gestionar la pensión por invalidez, pero el padre no cobraba asignación familiar por hijo discapacitado. Además actualmente está cobrando la pensión del esposo.
Creo que no es posible a pesar de que reúne todos los requisitos.a)certificado de invalidez, b)partida de defunción del padre, c)conviviente, d) dos testigos.
Solo tendría que probar que ella estaba a cargo del padre, pero al estar cobrando otra pensión por viudez, creo que no es posible, me podrían orientar?, gracias Oscar.
ESPERA OPINIONES, CREO QUE EN ESE CASO TIENE QUE OPTAR POR LA MAS BENEFICIOSA, Y PROBAR QUE LA DISCAPACIDAD FUE ANTERIOR AL FALLECIMIENTO DEL PADRE.-
NORMA