Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA CON BANCO PROV. SE QUEDAN CON TODA LA PENSION!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #277938  por Catita_1

Colegas, viene Sra. por credito con Banco, pagaderos en 60 cuotas de $ 100, paga 12 cuotas y pide otro de 60 cuotas de $120, el tema es que hace 6 meses que la pension no la cobra, en algun lado lei y no lo recuerdo que lo legal es que se cobren hasta el %20, si alguien sabe donde lo encuentro se lo agradezco, mas cualquier sugerencia.
Tengo que pasar esta semana por el Banco a ver si alguien se digna a darme explicaciones.
Gracias
 #277963  por Master

Catita_1 ...
Decreto-ley 6754/43 ratificado por ley 13.894. (inembargabilidad relativa de sueldos, pensiones, salarios y jubilaciones de empleados y obreros de la Administración Nacional, Provincial y Municipal). Ver también ley 9511.
Saludos.
Master
 #278060  por majito

Hola queria comentarles que algo similar le ocurrio a mi hermana con el banco Provincia ella es empleada del ministerio de la provincia de bs as, y en el 2004 retiro su sueldo de la cuenta bapro de caja de ahorros, segun el Banco mi hna retiro una suma de $2400 que en aquel entonces triplicaba su sueldo por un error del cajero automatico q segun ellos le dio billetes de $100 en lugar de $20, mi hermana con un abogado conocido interpone un amparo, porque el Banco Provincia le retuvo tres meses integros de sueldo, segun este abogado nunca prospero, pero el otro dia yo ahora recibida buscando material encuentro un fallo q era el amparo de mi hna que es favorable a ella, donde el juez sostiene q el Bco no debio retenerle la totalidad del sueldo por el caracter alimentario del mismo solo el 20 % y deja abierta la puerta para q mi hna inicie acciones posteriores
De esto mi hna nunca se entero y ahora yo lo encuentro de casualidad en el 2008, cuatro años desp, nadie la notifico de la sentencia, ahora digo aun no prescribio la posibilidad del reclamo no??puedo hacer un daños y perjuicios porque el plazo son 10 años?
desde ya muchas gracias por su ayuda
 #286413  por Catita_1

La semana pasada fui al Banco hable con el jefe de creditos y nose se que, me dijo que, la Sra. saca un credito y para pagarlo le dan otro, al depositarle el dinero en lugar de cancelar se lo gasta, ahora tiene dos creditos vigentes, y por eso el Banco se queda con toda la pension, en si se cobra automaticamente una cuota para cada credito y el resto queda retenido, cuando el saldo a favor cubra el 1º credito, empezara a cobrar con el desc. solo del 2º credito, y que si lo pueden hacer porque no se trata de embargo judicial, eso me desoriento, sera asi?
Eso fue toda la info que me dieron.
 #289102  por Catita_1

No Sai, ella no presto ninguna conformidad, algo no me esta gustando y nose como resolverlo.
Esta semana hablare con un conocido subgerente de banco Prov. a ver si me puede asesorar, porque esto es un abuso.
Gracias