Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acerca del turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277487  por Matias27

Buen día, les consulto acerca del turno, cuando uno realiza la carga de servicios realizada, antes poniamos que era una actividad en relacion de dependencia aquel periodo por el cual pagamos servicio domestico con formulario 102, pero ahora que pagamos 20 pesos con el f 102 tendria que poner que es una actividad autonoma? gracias por su ayuda!!!
 #277531  por mafeci11

yo los he cargado asi, como autonomo, y en la otra solapa pongo que poseo liquidacion de sicam (ya que no hay otra opcion disponible asi me dijeron en el 0800 que haga)
 #277533  por Let

Matias yo tengo la misma duda e hice la pregunta en otro post. Lograste conseguir la información? Yo tambien tengo que sacar turnos y no se que poner... gracias
 #277537  por Let

Como son los del 0800!!!! a mi me acaban de decir que ponga los ponga como relacion de dependencia, y en la parte de empleador: SDM. que hacemos? cual sera la opcion mas adecuada?
 #277538  por mafeci11

esperemos una tercera opinion... a mi me dijeron autonomo-poseo liquidacion de sicam... relacion de dependencia NO es , asi que no hay muchas opciones...
 #277540  por Let

Mafeci, en la primera parte marcaste "servicios exclusivamente autónomos"? Gracias
 #277673  por mafeci11

si, servicios exlcusivamente autonomos, actividad independiente-cuenta propia, y docuemental a presentar liquidacion de sicam.
 #277741  por toju

Para los turnos, no se hagan tanto problema, denuncien una sola actividad, si despues aunque difiera te toman igual el trámite.
 #277788  por AIC

Tiene razon toju, no se hagan drama, si quieren informen o no al solicitar el turno el sdm, yo nunca lo informe y no tuve problemas.