Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios - Consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #277427  por Ena

Buenas tardes, tengo una clienta con problemas de humedad en su departamento... Mandamos CD al Administrador de Consorcio, fuimos a Mediación en Capital y se comprometió a hacer los arreglos dentro de los 150 días... Pasaron los 150 y ni un arreglo... Como tengo que proceder para seguir? Puedo sortear daños y perjuicios con esa mediacion o tengo que sortear otra?
Gracias por anticipado!
 #277478  por agresha

Si ya hubo un acuerdo, pues tendrás que hacerlo cumplir por la vía de la ejecución de sentencia. En ese acuerdo dejaste pendiente el reclamo de daños y perjuicios? Qué repararía el consorcio? Y el propietario del departamento donde la avería se produjo?
 #277485  por Ena

Gracias por la respuesta.

El problema es una pérdida de agua que hizo caer la mampostería del baño y cocina.

La mediacion fue por daños, cuando el consorcio se notificó empezó a reparar la perdida en el piso de arriba de mi clienta. El día de la medición en el acta quedó acentada que dentro de los 150 dias el Consorcio se comprometía a reparar el techo de la cocina y el baño por personal idoneo. En el acta de cierre no quedó especificamente pendiente el reclamo por daños. Y la mediación fue solo contra el Consorcio, ya que los caños de desague son bienes comunes, el propietario del departamento con la averia no fue citado a mediacion...