Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE ALQUILER VENCIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #276285  por Ya

Hola! les quiero pedir una opinión: una persona estába alquilando un depto y el contrato vence este mes. Inquilino y propietario acordaron continuar por 4 meses más dado que el propietario no sabe si podrá continuar arrendando su propiedad. Recién en el mes de Marzo lo sabrá.
Yo pienso que deberían firmar una especie de acuerdo por estos cuatro meses... para que el inquilino (quien me consultó) tenga la tranquilidad de que no será desalojado durante este tiempo. Uds. que me aconsejan?

Muchas gracias!
 #276439  por mcfgdm

Me parece lo más correcto para que queden resguardadas ambas partes, obviamente la otra parte deberá extender un recibo por la percepción de los alquileres.
 #276482  por abogado_1987

Ya escribió:Hola! les quiero pedir una opinión: una persona estába alquilando un depto y el contrato vence este mes. Inquilino y propietario acordaron continuar por 4 meses más dado que el propietario no sabe si podrá continuar arrendando su propiedad. Recién en el mes de Marzo lo sabrá.
Yo pienso que deberían firmar una especie de acuerdo por estos cuatro meses... para que el inquilino (quien me consultó) tenga la tranquilidad de que no será desalojado durante este tiempo. Uds. que me aconsejan?

Muchas gracias!
Ya, tené presente que ...

1622. Si terminado el contrato, el locatario permanece en el uso y goce de la cosa arrendada, no se juzgará que hay tácita reconducción, sino la continuación de la locación concluida, y bajo sus mismos términos, hasta que el locador pida la devolución de la cosa; y podrá pedirla en cualquier tiempo, sea cual fuere el que el arrendatario hubiese continuado en el uso y goce de la cosa.
 #276499  por mariaana

Si tu cliente quiere tener un pco mas de seguridad pueden firmar una prórroga del contrato de locación.
 #276822  por Ya

Muchas Gracias a todos por las respuestas!!

Saludos
 #280773  por Mordisco

Me gustaria agregar que el garante debe prestar su conformidad para que continue vigente la fianza