Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo hacerle la jubilacion asi??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #276220  por ines09

hola queria consultarles, si una persona cdo consulto el padrón de autonomos de anses por web figura fecha de incio 06/73, fecha de afiliacion 11/80 y ultima categoria 02/86, debo tomarlo en cuenta a la hora de confeccionarle el sicam??? o puedo hacerle la jublicacion y comprarle los 30 años de aporte por sicam, sin tener en cuenta eso??? debo hacer algun tramite?? gracias
 #276246  por mmmm

seguramente esta persona en el 80 se acogio a moratoria, pero esta moratoria se hacia para poder comprar los 30 años de aportes antes de llegar a la edad jubilatoria, entonces se anotaba en el 80, pero los aportes iban para atras asi se podia completar los 30 años, por eso figura inicio en el 73, si seguia aportando siempre en el año 2003 se podia jubilar, se entiende? , si pago algo fijate q es lo q no tiene deuda y aprovechalo, seguramente figura sin deuda los aportes mas viejos, se pagaba una cuota de moratoria y otra parte del aporte del mes en curso. No se si fui clara, a ver otro forista que evalue mi explicacion¡¡
 #276600  por rachelcba

Hola inés: En el padrón de anses le figura un nº de cuenta de autónomo, esa cuenta tiene que estar cargada en el sicam para que te aparezcan los pagos (si los tiene), si no está cargada tenés que hacer el trámite en AFIP con form 460, y en unos días te aparecen cargados la cuenta y los pagos. En cuanto al inicio de aut. que te figura en anses, tenés que respetarlo cuando armes la sit. de revista, pero podés comprar períodos anteriores por supuesto, y esto lo podés hacer en un solo sicam o ampliando períodos, es lo mismo. Si tenés dudas seguí consultando y te ayudamos. Saludos !!!!
 #276910  por ines09

gracias por responder!! entonces si o si tengo q tenerlo en cuenta a la hora de jubilarlo y hacer este tramite??? no puedo comrarle los 30 años en moratoria, porque sería más simple? perdón por mi ignorancia!!