Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 25865 cancelada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273806  por maria soledad

por favor me ayudan....un h cumple 65 en febrero/09
en 2005 le han hecho una moratoria 25865 por 25 años que esta cancelada y aparece en sicam plan cancelado
pero en los form 558/b aparecen los pagos estado a verificar
que significa eso?
si no tuviera que validar y teniendo rec de serv por 6 años..mi pregunta es... habiendo reunido ya los 30 por moratoria y reco puedo iniciarle la jub por la res feliz cumpleaños?
estoy un poco desorientada con esto..gracias
 #274274  por maria soledad

maria soledad escribió:por favor me ayudan....un h cumple 65 en febrero/09
en 2005 le han hecho una moratoria 25865 por 25 años que esta cancelada y aparece en sicam plan cancelado
pero en los form 558/b aparecen los pagos estado a verificar
que significa eso?
si no tuviera que validar y teniendo rec de serv por 6 años..mi pregunta es... habiendo reunido ya los 30 por moratoria y reco puedo iniciarle la jub por la res feliz cumpleaños?
estoy un poco desorientada con esto..gracias
 #274374  por arandu

fijate en el registro de PAGOS de tu SICAM, si te aparecen A VERIFICAR es porque esos períodos debes ser verificados. No se como puede estar cancelada tu moratoria . El H era autónomo? con pagos anteriores a 09/93? Anda a AFIP y habla con alquien que sepa.
 #274417  por hugo2

Si tiene los 30 años de aporte podes usar la res. feliz cumpleaños, lo que te aparece con deuda y a verificar si no los necesitas aplica 25321.
 #274607  por maria soledad

arandu y hugo2
me fije en pagos del sicam y dice manual a verificar
En sicam , detalle de plan, dice plan cancelado y en observaciones dice aceptada ; el H estaba inscripto en autonomo y la 25865 se la liquidaron en 01/05 con s de r de 1/72 a 10/95 y aplicaron 25321 de 3/94 a 10/95 asi que ya no puedo aplicar 25321 porque necesito esos periodos
creo que no puedo reformular, presento todo tal cual, verdad,? por res feliz cumpleaños
 #274958  por Tita Gasco

Es muy probable que: cuando le hicieron la moratoria Ley 25865, los pagos que el Sr tenía y que no estaban en el "listado de pagos", hayan sido incorporados manualmente para liquidar la moratoria, por lo que si los necesitás debés hacer validar esos pagos antes de iniciar la Jubilación.
Saludos. Tita
 #274990  por toju

Mira si te salen pagos a verificar es porque cargaron los pagos en forma manual (seguramente no le aparecian como pagos) y luego hicieron la moratoria. En ese caso la moratoria tomo esos períodos como pagos (ya que fueron cargados) si necesitas ese período tenes si o si que verificarlos antes de iniciar el expediente, sino necesitas ese período aplica la ley 25321.
 #275004  por toju

Pones inicar el expediente de validación de boletas antes de que cumpla la edad. Si no lo resuelven creo que es dentro de los 90 dias podes iniciar la jubilación (antes no)
 #275214  por arandu

¿ cuando es lafecha de inicio de la activ. autónoma? si es anterior a l 93 tenes que cargar el numero de cuenta de Anses de aportante autónomo en el F460 de inscripcion de AFIP. Luego de dos días te aparecerán los pagos que haya hecho antes en ANSES. entonces corroborá si no se trata de los mismos pagos que se hicieron manualmente, entonces tenés que borrar los mismos, y ya no te aparecerán a VERIFICAR. Espero que me haya explicado bien. Se entendió?