Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• harto de correr

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #272736  por tomas26

Hola colegas, en febrero del año que viene va a hacer casi un año que tengo mi estudio, el tema es que como arranque a ejercer la profesion recien en febrero, no me anime a largar el trabajo en relacion de dependencia que tengo, pero la verdad es que actualmente no me dan los tiempos, y en febrero del año que viene tendre que dejar el trabajo en relacion de dependencia, porque estoy un poco harto de correr, para poder cumplir aca el horario y tener que hacer los escritos el fin de semana, correr de tribunales de san isidro a capital, y hacer todo a las corridas y no poder descansar nunca.
Por eso ya que me veo forzado en pro de mi crecimiento profesional a renunciar a mi trabajo en relacion de dependencia, queria pedirles que consejos pueden darme antes de que llegue el mencionado mes, desde ya muchas gracias a todos.
 #272739  por klaudia7

Hola Tomás, YO daría prioridad al estudio, AHORA si para vos es necesario (en términos económicos) el trabajo en relación de dependencia trataría de ver la posibilidad de acomodar un POCO los horarios, digo, de pronto, me parece, fijate...
 #272741  por DAL

1.- Avisá donde mandamos el curriculum....
2.- Te avisamos que no vas a dejar de correr!!!!!!

Jajajaja!!!
 #272748  por tomas26

Dal muchas gracias por la pronta respuesta

Y los 2000 pesos por mes siempre vienen bien, pero tampoco es una suma tan cuantiosa para quedar atado aca Dal, 11 hs por dia, (7 aca dentro y 4 de viaje),
y tampoco hay perspectivas de progreso aca dentro.
 #272751  por jimena_e

(jajaja, me dio risa lo de DAL)

yo estoy en la misma TOmas. y les hice esta pregunta a las chicas en privado hace menos de un mes.
es re dificil todo, yo me largue sola igual, pero hay que bancarsela, porque al ppio estas entusiasmadisimo pero pasan periodos sin nadaa.
pero te trae muchas satisfacciones trabajar pàra vos, y yo creo que con paciencia, te va a ir mejor.
y por ahi resignar lo economico al ppio, por ej yo me puse el estudio en casa, sino entra nada al menos no pierdo $$. asi empezaron todos mis amigos tb.
muchisima suerte tomas, y fuerza que se puede!!!! :P :P
 #272756  por tomas26

Gracias jime, si ami tb me hizo gracia lo de Dal, es una fenomena.
Si, no queda otra que largarme de lleno a la profesion. y ni lo dudo en febrero me voy de aca.
voy a tener que armar el folleto ese del abogado de los motoqueros escaneado y modificado con el tel de mi estudio, ajaj.
:lol:
 #272759  por DAL

Seeeeeeeeeee 2000 no es demasiado.
YO recuerdo que cuando di el gran salto . . . . . es decir me empujaron al vacio. No me renovaron el contrato en secretaría, y allí cobraba 300 pesos por mes. Le estoy hablando año 1998. Y justo ese mes, de rasguñar y rasguñar honorarios de 50 a 100 pesitos por mes para cada uno en el estudio (somos tres) justo ese mes, cobre 300!!! y al mes siguietne 400 y luego 450 . . . . y nunca dejé de cobrar. Eso sí, el crecimiento no ha sido exponencial todos los meses, pero cada año cobro, en promedio, más que el anterior. Voy dos pasos atras de la inflación . . . . pero quien no?????

Asi que ud. más madurito que yo, deja el nido y sale a volar solo . . . . . a mi me empujaron y casi me estresho!!!!!

TE va a ir bien, no te preocupes.....
Eso sí, no asumas demasiados gastos fijos, volá "liviano".
 #272773  por tomas26

Si lo de volar liviano lo tengo en claro, pq sino me voy a estrellar antes de despegar siquiera :mrgreen:
 #272775  por tomas26

que mal que se pagaba en esa epoca y q mal q se paga ahora, el estado fue siempre negrero con los sueldos, la verdad indignante.
 #272788  por jimena_e

si, y en las ciudades como rosario, santa fe, la plata ( que son las que mas conozco) que estan llenos de facu de derecho, todo el mundo trabaja gratis. es un horror, tampoco nadie se hace valer.
 #272870  por Taneyev

Si alguien me puede avisar de algún empleo por 2000 al més, le estaré
profundamente agradecido.
 #272886  por jimena_e

yo tb cierro por esa plata ahora, pasa q para Tomas es un auper sacrificio pobree. y ademas sin posib de crecer.
 #272989  por tomas26

De verdad les parece mucho.
En serio les pregunto, sin animo de ofender a nadie.
Aclaro mi situacion, vivo en zona norte en el culo del mundo, y me tengo q ir al centro todos los dias y tengo 4 hs de viaje y el estancamiento ahi dentro, que es lo q me mueve mas que nada a dejar el trabajo, ojo, lo pongo pero no estoy llorando ni nada, simplemente abri el post para pedir consejo a los demas colegas, sobre como arrancaron.
Honestamente en mi humilde opinion no creo que sea mucho, y la verdad para serles sinceros, un basurero esta sacando mas plata que eso, unos clientes mios que son instaladores de lineas de televisionpor cable, tb andan por ese numero.
 #273001  por jimena_e

si, obvio Tomas, cualquier empleado de comercio por pocas horas gana mejor.pasa que nuestro trabajo esta desvaluado porque somos demasiados, y ahi aparecen los aporvechadores. Te cuento algo q me paso a mi hace poquito, un estudio de primer nivel de La Plata me queria tomar en relacion de dependencia ( sin posib de crecer) por 8 hs al dia y se horrorizaron cdo les pedi 1600(y lo hice porque estaba media desesperada). a ello me respondieron "hubo chicos (abogados recibididos) que me pidieron 600", yo les conteste "me imagine que algunos se iban a regalar, hay empleados de comercio que sin secundario ganan 1800, a mi me costo mucho estudiar".
Con esto voy a que cada uno conoce sus posibilidades y sus limitaciones economicas, pero yo "no nos dejemos negrear", hagamonos valer un poco. o al menos si uno acepta poca cosa es por posib de aprender o de crecer.
 #273091  por poorlaw

Dos lucas no es un mal sueldo. Si Tomás tuvieras hijos, le recomendaría no dejar la relación de dependencia. Al sueldo se suma la obra social y los aportes jubilatorios. Sin sueldo, tendría que pagarse una prepaga.

La retracción del mercado laboral es muy pronunciada, mucha gente mataría por un sueldo de dos mil.

Pero tiene la ventaja de la soltería, tal vez sea "la" oportunidad de independizarse. Por lo pronto, reduciría el costo de viáticos al centro. Tendría más tiempo extra (eso tiene un valor económico también). Para Tomás, el "harto de correr" debe tener mucho valor...

Me parece que Tomás estás hecho de la misma madera que klaudia7, DAL y jimena, que celebran la Independencia, carajo!

El mercado laboral para abogados va en contra de toda lógica: si quisiera contratar un cadete, por lo menos le debería ofrecer el mínimo de CCT comercio, que debe andar en los 1.500... y no podés menos, porque no se puede, o no contratás a nadie... pero, si quisiera contratar a un abogado recién recibido, me dá la impresión que debe haber más de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que por 1.000 terminaría dándome las gracias, barriéndome la oficina, poniendo de su bolsillo para los viáticos y gastos de representación, y facturando como monotributista, para, al final, terminar cadeteando... Perdón por la crueldad del ejemplo :oops: