Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aclaratoria SDM, que pasá con quién pagó $55?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #272156  por Caryto
 
Buenas a todos, estuve leyendo la aclaratoria sobre SDM, y quisiera por favor si alguien puede corroborar mi interpretacion...

Quienes abonaron $55 sea que se haya iniciado la jubilacion antes o despues del 24/10, deben presentar: Tickets de pagos, los pagos deben estar acreditados en SIJYP, y ademas debe adjuntar los F102 (completos?, es decir debe, si o sí, denunciar un dador de trabajo y la remuneración que percibía, y hacerlos firmar por éste)

Es así ?, es a éstos a quienes considera en relacion de dependencia ?

El único cambio con la circ 53/08 es que ya no se van a pedir los testigos, libreta de trabajo, afiliacion a obra social y demás, verdad?

Gracias! espero sus opiniones!!!
 #272192  por almabal
 
Tengo la misma duda con respecto a lo del dador de trabajo. ¿No implica un compromiso el nº de cuit y nombre ? Si presento los 102 sin datos de dador ¿me lo rechazan? Help!!
 #272443  por rpupy
 
less cuentooo q presente dos jubi el 22/10 y hoy fui a anses porq estaba citada para adjuntar documentacion y todo lo q me pidieron fueron los tikets del pago de $55 y el formulario 102 que obviamente no tenia DATOS del EMPLEADORR!!!
asique ya tenemos la certeza q todo lo presentado antes del 24/10 va a salir acordadooo!!!!
saludos y suerte para TODOS