Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm sigo sin saber q hacer!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #272018  por ines09

hola a todos! sigo sin entender q hacer
estuve leyendo q era mejor pagar for 102 de 12$ y 575 de 23$ y que asi no hacía falta datos del empleador porque no lo tomaban com realc de dependencia....es correcto?
si pago from 102 de 20$ y 575 de 23$ necesito datos del empleador? lo tomar como relac de dependencia?
ya no se que hacer, tengo q presentarla y todavía no se como hacerle pagar... ayuda!!
 #272050  por MARIO1943

HOLA NO TE COMPLIQUES ES LO MAS SIMPLE
LOS PAGOS DE $ 20 CON F. 102 +$ 23 CON F. 575 SON TRABAJADORES DEL SDM INDEPENDIENTES, SOLAMENTE COLOCALE EL CUIT DEL TRABAJADOR Y CUANDO TE PRESENTE AL TURNOS PRESENTA SIJIP DONDE FIGURAN LOS $20 Y EL VOLUNTARIO $ 23 . F-102 Y F. 575 Mas
TICKECTS DE PAGO, ESO ES TODO
 #272077  por ines09

gracias mario por responder!! te pregunto: si se los considera independientes, porque hay que consignar el numero de cuit o cuil ( no se cual va) del empleador??? si cuando llenar el formulario 102 colocas que trabajo de 6 a menos de 12 hs??
 #272138  por ALEJANDRA VALLADARES

llená por $ 20 los formularios 102. no indiques nada donde dice empleador. solo llená la casilla del trabajador con su nombre y cuil, ponés el período a pagar (desde el 4/2000 a 1/2006 se paga 20) y señalá de 6 a menos de 12 horas. poné $ 20. y listo.
El 575 lo hacés por los mismos períodos, mismos datos, poniendo $ 23, y diferencia de contribuciones en item II. y listo
yo los presenté así y me los tomaron de una.
saludos. alejandra
 #272151  por Anahi

Hola, una pregunta al respecto de este tema; si los trabajadores son tomados como independientes (o sea autonomos?) se puede mandar por JAAP?
Anahi
 #272185  por LorenaM2008

ALEJANDRA VALLADARES escribió:llená por $ 20 los formularios 102. no indiques nada donde dice empleador. solo llená la casilla del trabajador con su nombre y cuil, ponés el período a pagar (desde el 4/2000 a 1/2006 se paga 20) y señalá de 6 a menos de 12 horas. poné $ 20. y listo.
El 575 lo hacés por los mismos períodos, mismos datos, poniendo $ 23, y diferencia de contribuciones en item II. y listo
yo los presenté así y me los tomaron de una.
saludos. alejandra
Yo los confeccione poniendo en dador de trabajo como razon social no registrada, porque puede tratarse de varios dadores de trabajo y no tenerse datos especificos, estará bien? que opinas?