Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me ayudarían por favor?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271911  por Maia
 
Primera jubilación, me falta muuuuuuuuuucho para tenerla clara. Les pido ayuda para ver como hago para jubilar a esta persona.

En 2004 ingresó al SICAM, hizo plan de pagos en cuotas por la ley 25865, ya lo terminó de pagar.

Ahora ingreso al SICAM. Dice lo sgte.:

Fecha de liquidación: 26/07/2004.
Datos Personales:
Años de servicio Años 8años, 10meses, con aportes Prestación Solicitada 8años, 10meses.
Edad: 61
Fecha Nacimiento: 20/10/1947.

Período Inicio Periodo Cese. Código Actividad
10/1993 10/1998 743

11/1998 07/2002 10

Evidentemente de acuerdo a esto no le dan los años de aportes. Yo tengo una certificación de servicios del 6/6/80 al 5/5/88, pero en la pagina de ANSES no figura.

La podré jubilar? como hago? gracias por contestarme. Sds.
 #272121  por Leon Rodrigo
 
Hola: podés jubilarla perfectamente. Utilizá la moratoria de laley 24476 en el SICAM comprando los años que te falten para completar los 30, desde 11 / 1965 (cuando cumplió 18 años) hasta 9 / 1993 (límite de la moratoria). Tenés 6 meses por exceso de edad. Utilizá los años por declaración jurada de acuerdo a la fecha de cese laboral.
Suerte
 #272169  por Maia
 
Mil gracias, ella presentó un SICAM en 2004, si en la parte de presentaciones realizadas figura:

IMPUESTO 374 Presentaciones no concursadas realizadas hasta el 02/08/2004
Fecha Número Nro. Verificador Tipo Situación
26/07/2004 XXX/7 XXXXX Original Plan cancelado

y luego donde dice

IMPUESTO 127 - LEY 24476.
Tipo Situación
No se encontraron datos

Quiere decir que al momento de haber hecho el SICAM en el 04 no presentó la ddjj de la ley 24476, que solamente presentó el plan por las deudas de los meses que se había olvidado de pagar autónomos o monotributo nada mas, y que yo entonces tendría que presentarla ahora? no quiero meter la pata..

Hay que pagar algo antes de pedir turno o presento en el SICAM la ley 24476 y listo? se descuenta algo por mes? Cuantas dudas!! perdón..
 #272557  por Leon Rodrigo
 
Le fecha de cese será el último período aportado independientemente de cuando haya hecho el SICAM y los años por declaración jurada solo sirven para jubilarse o sea nunca pudo haberlo usado si no se jubiló. Antes de ingresar la documentación tenes que pagar la primer cuota y presentar el ticket de pago con la solicitud de prestaciones previsionales.
Suerte.