Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda... por favor!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271690  por deio

Hola, como estan?.Estoy con mi primer caso de jubilacion, dando vueltas y hay cosas que no entiendo... por favor, les pido su ayuda ...
El caso es el siguiente la mujer
NACIO EL 08/06/1947
18 AÑOS DE EDAD 08/06/1965
SIN APORTES
61 AÑOS A ÑLA FECHA

* Cuando realize el SICAM salio que los años de servicio y aporte eran 28 AÑOS Y 4 MESES.
* En la parte de beneficios le puse, el art. 3 de la ley 24.476 = declaracion jurada= 7 años
* la suma total bajo un poco .... sinembargo le quedo bastante ..... [b]es normal??? o LE TENGO QUE APLICAR OTRO BENEFICIO? AYUDA :oops: [/b]
* No me queda claro , lo que tiene pagar en efectivo que no le abarca la moratoria, ni como.........?¿
Me dijieron que ella debe 2 años y 3 meses mas o menos, y que por exceso de edad se le descuentan 8 meses.
* donde lo pago en efectivo? en afip como autonomo?
* Cuando saco turno en el anses antes de que pague en efectivo o despues?
* El exceso de edad , como se descuenta? donde?

gracias a todos, por favor, espero de corazon su ayuda!!!!! estoy intentando hacerlo, pero encuentro estas trabas, perdon por mi ignorancia en el tema =(
saludos!!!
 #271699  por DANIELSEU

HOLA:

Procedo a darte una pequeña ayuda. Si la sra nacio el 08/06/1947 el Sicam lo armas de la siguiente manera.

Costurera Codigo 307 ( Es lo mas barato ) desde el 07/1965 al 09/1993 que es el ultimo mes que te permite la ley 24476.

Exceso de edad 8 meses.

Art 3 ley 24476 es el problema, ya que al no tener aportes te podrias tomar 7 años, pero no vas a llegar nunca a los 30 años que necesitas.

Eso te obliga a realizar aportes por afuera de la moratoria. Si pagas los meses que te faltan como autonomo se te va ir a las nubes con los intereses.

Lo que podes hacer es pagar como Servicio Domestico lo que te falta, pero en estos momentos tenemos una circular que pide pruebas y un e mail de aclaratoria de dicha circular que dice que no va aser necesario las pruebas. ( Busca en el foro el tema servicio domestico para introducirte en el tema)

Espera unos dias que salga la modificacion a la famosa circular y ver que es lo que te piden.
No te olvides que al pagar ( en el caso que te decidas por Servicio Domestico, ya no te vas poder tomar los 7 años ) ya que pagarias a partir del 04/2000 los meses que necesites y para tomarte los años de ddjj tenes que tener en cuenta el ultimo mes pagado.

Te recomiendo que esperes un poco y vuelvas a consultar al foro. Seguro que la semana que viene ya esta todo mas claro.
 #271700  por NICOLETTA

Tu clienta necesita acreditar 26 años con aportes + 4 años por declaración jurada (Art.3 Ley 24476).
A los 26 años con aportes le restas los meses que compensa por exceso de edad.
Entonces lo que te da de ésa resta es lo que debes cobrarle para jubilarla.
No obstante desde sus 18 años de edad hasta 09/1993 que es lo que abarca la
moratoria, no te entran los años a cobrar + los años por declaración jurada. Te quedará deuda por fuera de la moratoria que puedes comparla como Servicio Doméstico a razón de $ 43 por cada período.
 #271702  por ALEJANDRA VALLADARES

no puedo agregar nada. Daniel lo hizo excelente.
ahora no me quedò claro si podès pagar sdm por 20 màs 23 que creo no necesitan prueba.
espero que alguien me lo aclare, por si se presenta algun cliente nuevo.suerte!
alejandra
 #272599  por deio

GRACIAS POR SU AYUDA DE CORAZON!!!!!!
SALUDOS
ME SIRVIO MUCHO!!!!