Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado por afjp fallecido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271657  por Gabriela8

Hola a todos, les escribo para hacerles la siguiente consulta, tengo un cliente cuyo marido estaba jubilado por afjp, pero falleció, cuando trataron de iniciar la pensión en la afjp, tenían mal la partida de defunción y hubo que rectificarla. Recién esta semana la tengo en mi poder y lista para presentarla pero mi duda es la siguiente, con la sanción de la nueva ley, las afjp no creo que tomen trámites nuevos así que... que me recomiendan, ingresarla directamente en anses a partir de esta semana o esperar hasta enero de 2009 ???. Y otra cosita más, el trámite no es por internet no??, hay que hacerlo con turno en la udai por ser jubilado de afjp no???. Muchas gracias a todos por la ayuda que puedan brindarme.
Saludos-
Gabriela.
 #271913  por inesla

Gabriela, qué tal???? hace un rato hablé c/un verificador de anses y me dijo que ya están iniciando por anses, pero cómo es una pensión reciente, supongo por lo que decís, no tenés problema en comenzarla en enero. Fijate si podés pedir el turno, igual la podés ingresar por anses y se podía ingresar antes de la estatización de las afjp. Saludos
 #271972  por Gabriela8

Muchísimas gracias por tu ayuda, voy a hablar con la viuda a ver que prefiere hacer, pero por lo que me decís sería indistinto ya que si o sí entra por Anses.
Muchisimas gracias.
Saludos.
Gabrila.