Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencido el plazo de los 90 días para reajuste judicial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271316  por marian mdp

hola a todos: les cuento que vino un cliente con una denegación de anses al pedido de reajuste que había hecho el mismo.
el problema es que es de mayo de 2008, y ya se vencieron los plazos para poder realizar la demanda judicial.
mi consulta es la siguiente, puedo volver a realizar un reclamo administrativo? yo creo que no porque seguro que me va a salir denegado por cosa juzgada porque anses ya se expidió sobre la movilidad de esa jubilación. Tengo otra alternativa? o le digo que nada puiedo hacer?
espero que alguno sepa contestarme porque nunca me había llegado un trámite así
mil gracias
 #271344  por veroSS

Hola, les cuento que mi tia inicio un reajuste que le salio denegado en el año 2000 y yo le inice otro reajuste en Junio de este año, y hara un mes que salio denegado, con lo que se abrio la via judicial, pero en ningun momento anses menciono que era cosa juzgada porque nunca se inicio juicio por ese reajuste que le habian hecho, solo expediente administrativo.
 #271356  por airis

GRACIAS VEROSS, ME ASUSTE, NO LO HABIA TENIDO EN CUENTA PORQUE ES ADMINISTRATIVO, Y LO QUE QUIERO ES TENER HABILITADA LA VIA JUDICIAL. APARTE NI SIQUIERA CON SENTENCIA JUDICIAL IMPIDE QUE HAGAMOS OTRO RECLAMO SI ES VIABLE.
 #271375  por marian mdp

GRACIAS A TODOS! LES CUENTO QUE LO DE LA COSA JUZGADA ME LO DIJERON EN LA UDAI DE MAR DEL PLATA, UNA VEZ QUE INICIÉ UN REAJUSTE EN EL CUAL HABÍA SENTENCIA CHOCOBAR, QUIZÁS POR ESO SE CONFUNDIERON. ESPERO QUE CUANDO INICIE ESTA VEZ NO TENGA PROBLEMAS Y SEA COMO USTEDES DICEN
MUCHOS BESOS
 #271421  por laura2007

Hola chicos ,no se preocupen por la resolución por parte del anses de viejos reclamos administratativos,se puede presentar tantos reclamos como sea necesario , pues el derecho que le asiste al beneficicario es imprescriptible pues se renueva con cada mensual , y en el caso particular de haber presentado un nuevo reclamo con un mismo objeto, lo maximo que te puede decir el anses es que ya trataron el tema en un reclamo de reajuste anterios, pero de todos modos esa nueva denegatoria igual te sirve para iniciar el juicio de reajuste.