Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • hombre casi 65 años con 32 años de aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271049  por angelica
 
Hola foristas
Tengo el caso de un señor que cumple los 65 años en febrero de 2009, tiene inicio de actividad en año 62, y baja de oficio en 02/2007, el último pago de autónomo lo realizó en 03/2000, mi consulta es puedo aplicar prescripción a lo que no está pago hasta 10/1998 y renuncia por art. 1 a lo posterior al 03/2000, así quedaría con 32 años de aportes sin deudas y lo jubilo por 24241?
gracias, angelica
 #271051  por angelica
 
me olvidé, aparecen en los pagos un pago de 168.000 $ y dice al margen 592/79, esto lo tomo en cuenta o no?
probé y me da el mismo resultado en el sicam
angelica
 #271425  por laura2007
 
Hola Angelica, yo tomaria el pago, es un aporte en efectivo por una moratoria de 1979 , con respecto a la renuncia , podes renunciar todo lo que te dá deuda total te quedan limpios 32 años aportados efectivamente y sin deuda, es más podes presentarlo ahora mismo invocando la resolucion 162/97 comunmente dicha "Resolucion Feliz cumpleaños"que te permite presentar el tramite con 90 dias de antelación siempre y cuando tenga los 30 años de servicios efectivos sin moratoria, que justamente tu caso.