Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CERTIFICACION SERVICIOS PARA SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271039  por VALESANO
 
Alguno foristas hablan de demostrar la relacion laboral, en el caso de haber pagado los $ 55.- con una certificacion de servicios. ¿ Se trata de una certificación normal con el formulario oficial del Anses P.S.6.2 como cualquier relación de dependencia ?? o se puede hacer una Declaración del dador de trabajo, con firma certificada por autoridad competente, donde se manifieste que NN trabajó para él como personal doméstico desde...... hasta....... en su domicilio de calle..... ???
El que tenga alguna experiencia, por favor que la comparta. Gracias. :P
 #271201  por VALESANO
 
Setenta balcones y ninguna flor.............. Treinta y cuatro lecturas y ninguna opinión.............. Qué pasa ?? Nos quedamos muy tristes por perder la Davis ?? o es que ya no quedan gauchos en la pampa ??? A ver si mañana alguno se juega y me ayuda porque ando perdido....... Saludos a todos. :P
 #271235  por norma_alfamar
 
VALESANO escribió:Alguno foristas hablan de demostrar la relacion laboral, en el caso de haber pagado los $ 55.- con una certificacion de servicios. ¿ Se trata de una certificación normal con el formulario oficial del Anses P.S.6.2 como cualquier relación de dependencia ?? o se puede hacer una Declaración del dador de trabajo, con firma certificada por autoridad competente, donde se manifieste que NN trabajó para él como personal doméstico desde...... hasta....... en su domicilio de calle..... ???
El que tenga alguna experiencia, por favor que la comparta. Gracias. :P
YO PRESENTE UNA EL DIA JUEVES Y LE HICE UNA CERTIFICACION DE SERVICIOS COMUN, PERO ME DIJERON QUE COMO APARECE COMO SDM EN SIJIP, Y TAMBIEN ACOMPAÑE RECIBOS DE SUELDOS FIRMADOS POR EL EMPLEADOR TICVKETS Y PAGUE LOS INTERESSES, Y QUEDO IGUAL A ESPERA DE NORMATIVA
NORMA
 #271280  por VALESANO
 
Gracias Norma: siempre estás ahí. A ver si te entendí: Certificación de servicios +tickets del banco+recibos de sueldo (en SDM el recibo surge del mismo formulario 102, debiendo consignarse el número de ticket de pago) ¿Algo más ? Saludos desde la ciudad cordial. :P
 #271283  por andrea37
 
Ahora piden las certificaciones por Web, si fuese autónomo figuraría en Sicam, si fuese rel de dep en mis aportes, a mi estas sras que pagaron $55 no me figuran por ningún lado, álguien intentó sacarlo de mis aportes?
 #271291  por MARIO1943
 
VALESANO escribió:Alguno foristas hablan de demostrar la relacion laboral, en el caso de haber pagado los $ 55.- con una certificacion de servicios. ¿ Se trata de una certificación normal con el formulario oficial del Anses P.S.6.2 como cualquier relación de dependencia ?? o se puede hacer una Declaración del dador de trabajo, con firma certificada por autoridad competente, donde se manifieste que NN trabajó para él como personal doméstico desde...... hasta....... en su domicilio de calle..... ???
El que tenga alguna experiencia, por favor que la comparta. Gracias. :P


HOLA LO QUE ESTAS DICIENDO SOLO CORRESPONDERIA PARA LOS CASOS DE PENSIONES DIRECTA E INCAPACIDADES.

PARA LA INICIACION DEL BENEFICIO JUBILATORIO NO TENES QUE JUSTIFICAR, YA LO DICE LA ACALATORIA
SOLO PRESENTAR SIJIP F. 102 Y TIECKETS DE PAGO Y LOS QUE PAGARON $ 20 F. 575 POR $ 23
 #271437  por polyher
 
perdon , no se si lo entiendo bien, pero si el tramite se inicia despues del 24/10 si hay que justificar

Si inicias antes , no

Pero en mi caso , que pague 21 meses a 55, pero no mande sicam ni pedi turno, no se en donde estoy parada, ya llame a afip y me dicen que la plata no la devuelven, y no se como probar la relacion laboral

Bueno, gracias, si me pueden ayudar, bienvenido sea.
 #271614  por MARIO1943
 
polyher escribió:perdon , no se si lo entiendo bien, pero si el tramite se inicia despues del 24/10 si hay que justificar

Si inicias antes , no

Pero en mi caso , que pague 21 meses a 55, pero no mande sicam ni pedi turno, no se en donde estoy parada, ya llame a afip y me dicen que la plata no la devuelven, y no se como probar la relacion laboral

Bueno, gracias, si me pueden ayudar, bienvenido sea.

POLYHER NO TENES QUE JUSTICAR EMPLEADOR NI ANTES NI DESPUES DEL 24/10/2008, SALVO
QUE SEAN PAGOS DE $ 55 .- Para inputarlos A PENSIONES DIRECTA O RETIRO POR INVALIDEZ, AHI SI
JUSTIFICA EMPLEADOR CON TODO LO DEMAS QUE TE PIDAN

EN TU CASO PEDI TURNO PRESENTANDO SOLAMENTE SIJIP - F.102 Y TICKETS DE PAGO TAL CUAL LO DICE LA ACLARATORIA
 #271858  por almabal
 
Entonces,¿quienes pagaron $ 55 aún después del 24/10/08 sólo presentan tickets y 102? ¿Y si no tengo empleador para 102? ¿Puedo presentarlo igual? Estoy como Polyher. Pagó el 29/10 $ 55 y no sé qué hacer. ¿La presento sólo con 102 y tickets? Alguien sabe algo más?? Gracias por pensar en conjunto...
 #272066  por MARIO1943
 
almabal escribió:Entonces,¿quienes pagaron $ 55 aún después del 24/10/08 sólo presentan tickets y 102? ¿Y si no tengo empleador para 102? ¿Puedo presentarlo igual? Estoy como Polyher. Pagó el 29/10 $ 55 y no sé qué hacer. ¿La presento sólo con 102 y tickets? Alguien sabe algo más?? Gracias por pensar en conjunto...


HOLA EL EMPLEADOR LO TENES QUE PONER EN LOS DE $ 55 , LO QUE NO TE VAN A PEDIR QUE LO
JUSTIFIQUE, PONE UN CUIL O UN CUIT DE UN FAMILAR , LA MADRE EL PADRE, LA HIJA, UN AMIGO ETC,
 #272195  por Liliana del Oeste
 
Gracias MARIO1943, fuiste re claro hace dias que estoy en la misma situacion que las demas chicas y no se que hacer , pague antes del 24/10 pero al salir esto no envie el sicam ni pedi el turno por la nube que tenia con la new resolution.
Y habia pensado en hacer una decl. judicial simple con 2 testigos y adjuntarla, el dia tuviera turno, pague $55.. :mrgreen:
Liliana
 #272407  por KARINAM900
 
una pregunta y en el caso de pension o rti que hacen certificacion y declaracion jurada de empleador ? como?
 #272818  por andrea37
 
KARINAM900 escribió:una pregunta y en el caso de pension o rti que hacen certificacion y declaracion jurada de empleador ? como?
Yo también quisiera saber como!!