Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • fallecio el titular

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270887  por kareng
 
fallecio el titular, y me salio confirmado un reclamo judicial previsional de ucadep. Consulta : solo tiene hijos herederos. Para cobrar dicho monto me solicitan declaratoria de herederos?, o sucesion?: saben cuanto se estima el monto de la declaratoria de herederos?, para saber si vale la pena realizarla o dar el monto a cobrar, como perdido :x :x :oops: :oops: :oops:
 #270908  por Matilde
 
Kareng: Si falleci el titular, debe cobrar la cònyuge supèrstite. Si no cobraràn los hijos como haberes devengados. Solamente deberàs hacer por lo menos Declaratoria de Herederos si el monto a cobrar supera los 1600, aparte del aguinaldo y tambièn aparte del Subsidio de Contenciòn Familiar.
Si el monto a cobrar, es superior a esa suma, sorry, deberàs hacer sucesorio. Suerte