Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME CONTROLAN SICAM? DUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270634  por Iggy
 
Hola, les pido por favor si me pueden controlar este SICAM.
La persona es un hombre nacido en 1 de octubre de 1958
El SICAM que hice es este, teniendo en cuenta el excedente de edad de 1año y 7 meses.
Le faltan 28años y 5 meses:

10/58 - 2/87 (Cod. 401)
03/80 - 2/87 (7 años porArt. 3 Ley 24476)

Pero en la situación de revista aparecen ademas unos datos que no se pueden ni modificar ni borrar, aparece en Periodo de inicio: 07/2004, Periodo de cese: 10/2006, Codigo actividad 401 y en Personal ocupado 0, por lo cual le puse para ese tramo el Art. 1 Ley 25321

Les agradeceria que me den una mano para ver si lo hice bien.
 #270641  por fabidoc
 
Me parece que cuando haces el sicam no le tenes que actualizar los períodos del 07/2004 en adelante, entonces no le sale nada y el anses ni lo toma en cuenta. Distinto es el caso si tiene pagos.
 #270896  por Iggy
 
O sea el periodo 7/2004 a 10/2006 que no se puede borrar, lo dejo asi?
El resto del SICAM esta bien?
 #271025  por Calderons
 
Iggy escribió:Hola, les pido por favor si me pueden controlar este SICAM.
La persona es un hombre nacido en 1 de octubre de 1958
El SICAM que hice es este, teniendo en cuenta el excedente de edad de 1año y 7 meses.
Le faltan 28años y 5 meses:

10/58 - 2/87 (Cod. 401)
03/80 - 2/87 (7 años porArt. 3 Ley 24476)

Pero en la situación de revista aparecen ademas unos datos que no se pueden ni modificar ni borrar, aparece en Periodo de inicio: 07/2004, Periodo de cese: 10/2006, Codigo actividad 401 y en Personal ocupado 0, por lo cual le puse para ese tramo el Art. 1 Ley 25321

Les agradeceria que me den una mano para ver si lo hice bien.
ACLARAME POR FAVOR EN LA FECHA QUE NACIO.....SINO NO PUEDO CALCULAR...

MARCELO
 #271026  por Calderons
 
Calderons escribió:
Iggy escribió:Hola, les pido por favor si me pueden controlar este SICAM.
La persona es un hombre nacido en 1 de octubre de 1958
El SICAM que hice es este, teniendo en cuenta el excedente de edad de 1año y 7 meses.
Le faltan 28años y 5 meses:

10/58 - 2/87 (Cod. 401)
03/80 - 2/87 (7 años porArt. 3 Ley 24476)

Pero en la situación de revista aparecen ademas unos datos que no se pueden ni modificar ni borrar, aparece en Periodo de inicio: 07/2004, Periodo de cese: 10/2006, Codigo actividad 401 y en Personal ocupado 0, por lo cual le puse para ese tramo el Art. 1 Ley 25321

Les agradeceria que me den una mano para ver si lo hice bien.
SI LA FECHA QUE COLOCASTE 01-10-1958 ES CUANDO CUMPLIO 18 AÑOS,
SI APLICAS ART 3 TENES 7 AÑOS
SI APLICAS ART 19 TENES 9 MESES

POR ENDE DEBERIAS COMPRAR 22 AÑOS Y 4 MESES....

SI ME DECIS LA FECHA DE NACIMIENTO COMO DIJE ANTES, TE DIGO BIEN TODO CON FECHAS
MARCELO
 #271540  por Iggy
 
Marcelo: Te cuento que habia puesto otra fecha de nacimiento, me confundi. La fecha de nacimiento es 29/09/1940, es extranjero, pero segun el certificado de Migraciones ingreso a nuestro pais el 07/07/49.
En ¨Historia de Categorias¨ (dentro de Datos Personales) figura en Periodos Prescriptos ¨Categoría A 01/1986 10/1998 401 Autonomo¨ y en ¨Periodos No Prescriptos¨ Categoría A 11/1998 02/2007 401 Autonomo.
Ademas de lo que figura en la Situacion de Revista que ya mencione y que no se puede modificar: Periodo de inicio 07/2004, Periodo de cese: 10/2006, Codigo actividad 401 y en Personal ocupado 0.
 #271778  por Calderons
 
HOLA, SABES QUE PASA? SIN VER LA SABANA SE ME COMLICA, DECIME:

En ¨Historia de Categorias¨ (dentro de Datos Personales) figura en Periodos Prescriptos ¨Categoría A 01/1986 10/1998 401 Autonomo¨ y en ¨Periodos No Prescriptos¨ Categoría A 11/1998 02/2007 401 Autonomo

LAS CATEGORIAS QUE ANTECEDEN, ESTAN EFECTIVAMENTE PAGAS? TODOS LOS MESES? O GENERAN DEUDA?
LE DIERON LA BAJA AUTOMATICA EN EL 2007 O SE LA DEBES TRAMITAR VOS? ( QUIERO SABER SI ESTA EN ACTIVIDAD CON DEUDA O BAJA AUTOMATICA).
ESPERO TU RESPUESTA ...SALUDOS

MARCELO
 #272805  por Iggy
 
Marcelo: Te cuento que en la historia laboral de la persona que pedi en ANSES no figura nada de autonomos.
Entre al Padron Unico de Contribuyentes de AFIP, y figura Codigo 308, Descripcion APORTES SEG.SOCIAL AUTONOMOS, Periodo desde 02-2007, Dia del Periodo 28, Estado BAJA DEFINITIVA, Motivo No se reempadrono, Fecha inscripcion 01-01-1986, Fecha Actualizacion 24-08-2007 19:32:38.
Gracias nuevamente.
 #272962  por Calderons
 
Iggy escribió:Marcelo: Te cuento que en la historia laboral de la persona que pedi en ANSES no figura nada de autonomos.
Entre al Padron Unico de Contribuyentes de AFIP, y figura Codigo 308, Descripcion APORTES SEG.SOCIAL AUTONOMOS, Periodo desde 02-2007, Dia del Periodo 28, Estado BAJA DEFINITIVA, Motivo No se reempadrono, Fecha inscripcion 01-01-1986, Fecha Actualizacion 24-08-2007 19:32:38.
Gracias nuevamente.
TE DIGO LO QUE ENTIENDO:
CUMPLIO 18 AÑOS EL 29/09/1958
A LA FECHA, ART 19 3 AÑOS 6 MESES Y 15 DIAS
TENGO UNA DUDA CON EL ART 3..PARA MI SON 7 AÑOS, PERO NO SE EN QUE FECHA DEJO DE APORTAR Y CUANDO LE DIERON LA BAJA DEFINITIVA...ADEMAS PARA MI, TIENE APORTES REALIZADOS..
HASTA AHORA SITUACION DE REVISTA:
10/1958 AL 09/78
NECESITO SABER,,,,TIENE APORTES EFECTIVAMENTE REALIZADOS? O EN SU CASO LO RENUNCIAMOS POR ART 1... ( PRECISO SABER CUANTOS AÑOS/MESES DE APORTES TIENE, PORQUE SI LOS SUPERPONEMOS EN SITUACION DE REVISTA, RECHAZAN EL SICAM)
MARCELO
 #273496  por Iggy
 
Calderons escribió:
Iggy escribió:Marcelo: Te cuento que en la historia laboral de la persona que pedi en ANSES no figura nada de autonomos.
Entre al Padron Unico de Contribuyentes de AFIP, y figura Codigo 308, Descripcion APORTES SEG.SOCIAL AUTONOMOS, Periodo desde 02-2007, Dia del Periodo 28, Estado BAJA DEFINITIVA, Motivo No se reempadrono, Fecha inscripcion 01-01-1986, Fecha Actualizacion 24-08-2007 19:32:38.
Gracias nuevamente.
TE DIGO LO QUE ENTIENDO:
CUMPLIO 18 AÑOS EL 29/09/1958
A LA FECHA, ART 19 3 AÑOS 6 MESES Y 15 DIAS
TENGO UNA DUDA CON EL ART 3..PARA MI SON 7 AÑOS, PERO NO SE EN QUE FECHA DEJO DE APORTAR Y CUANDO LE DIERON LA BAJA DEFINITIVA...ADEMAS PARA MI, TIENE APORTES REALIZADOS..
HASTA AHORA SITUACION DE REVISTA:
10/1958 AL 09/78
NECESITO SABER,,,,TIENE APORTES EFECTIVAMENTE REALIZADOS? O EN SU CASO LO RENUNCIAMOS POR ART 1... ( PRECISO SABER CUANTOS AÑOS/MESES DE APORTES TIENE, PORQUE SI LOS SUPERPONEMOS EN SITUACION DE REVISTA, RECHAZAN EL SICAM)
MARCELO
Marcelo: Fijate que es un hombre, entonces creo que por art. 19 tendria 1 año y 7 meses aproximadamente.
En los aportes de ANSES figura tambien 3 meses de 1995, el 4, 5 y 11 pero en una AFJP, JACA A14, pero no se si tenerlos en cuenta porque no se cuando se van a pasar los fondos.
En cuanto al resto, el señor no recuerda haber aportado.
 #275035  por Iggy
 
Marcelo: Hice el calculo sin poner el art. 1 Ley 25321 en el periodo que le aparece con Cod. 401 de 07/2004 a 10/2006, pero aparece con deuda de $4805,59, por eso creo que deberia utilizar el art.1 Ley 25321.
Estaria bien asi?

Situacion de revista:
10/58 - 2/87 (Cod. 401)
07/2004 - 10/2006, 401, Personal ocupado 0 (esto no se puede modificar)

Beneficios:
03/80 - 2/87 (7 años por Art. 3 Ley 24476)
07/2004 - 10/2006 (Art. 1 Ley 25321)
 #276580  por rachelcba
 
Hola Iggy: En mi opinión, primero tenés que actualizar la sit. de revista para que te aparezca el período que va desde el 11/2006 al 02/2007 (baja autómatica), para que te coincida con lo q te figura en datos personales. Yo armaría la sit de revista respetando el inicio de autónomo: 10/58 a 12/85 - 01/86(inicio de aut) a 09/93 - 10/93 a 06/04 - 07/04 a 02/07(que te va a aparecer una vez que actualices la sit. de revista). Si el señor no tiene pagos podés tomar 7 años por art. 3, aunque tenga la baja en el 2007. De esta forma te coincide con la historia de cat que figura en datos personales y no te lo van a cuestionar. Saludos !!!!
 #278427  por Iggy
 
rachelcba escribió:Hola Iggy: En mi opinión, primero tenés que actualizar la sit. de revista para que te aparezca el período que va desde el 11/2006 al 02/2007 (baja autómatica), para que te coincida con lo q te figura en datos personales. Yo armaría la sit de revista respetando el inicio de autónomo: 10/58 a 12/85 - 01/86(inicio de aut) a 09/93 - 10/93 a 06/04 - 07/04 a 02/07(que te va a aparecer una vez que actualices la sit. de revista). Si el señor no tiene pagos podés tomar 7 años por art. 3, aunque tenga la baja en el 2007. De esta forma te coincide con la historia de cat que figura en datos personales y no te lo van a cuestionar. Saludos !!!!

Pero podria llegar a haber algun problema si armo la Situacion de revista de la siguiente manera, y no de forma corrida?

10/1958 - 03/1987 (Cod. 401)
07/2004 - 02/2007, 401, Personal ocupado 0 (no se puede modificar)

Beneficios:
04/1980 - 03/1987 (7 años por Art. 3 Ley 24476)
07/2004 - 02/2007 (Art. 1 Ley 25321)

Gracias.
 #278728  por arandu
 
Yggy: si tiene inscripción de autónomos antes del 93, tenes que presentar el F460 en Afip, donde le cargás el numero de cuenta de Anses para que asi te abra la cuenta en el sicam y puedas visualizar los pagos que tiene el señor antes de ese año. Si lo haces, podras comprar los periodos pagos mas baratos y si no podes prescribir los que tienen mucha deuda. De lo contrario, Anses (que tiene los registros de esos periodos ) te va a rechazar tu solicitud, porque pudiste haber dejado periodos en que habia pagos. Marcelo tiene razón, tenes que visualizar los pagos. No se si me explique bien.Suerte