Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgenteeee

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270460  por caro J.

hola chicos, una señora que es medica, hace aportes en la caja de medicos, en cordoba, y quiere jubilarse por moratoria para luego hacerlo como medica cuando tenga los aportes correspondientes...
Pero cuando entro a sicam, me figura la inscripcion en monotributo desde el 07/2004 hasta la actulidad, pero solo figura el periodo y nada de aportes porque solo paga el impuesto de monotributo....entonces no se como hacer le sicam, porque el periodo esta, el tema es qu no se puede tocar, ni renunciar ni calcular, asi que como lo cargo?
dejo el periodo asi como esta, y hago un sicam sin tomar declaracion jurada y listo?
le compro los 30 años d aportes, entre ellos servicio domestico porque le faltan años...que me dicen??? por favor, gracias...
 #270488  por rachelcba

Hola Caro: Te figura cargado en la sit. de revista o datos personales ??. Yo tuve un caso similar e hice la liquidación sin problemas, podés tomar 7 años x ddjj xq no tiene pagos. Suerte !!!
 #270505  por caro J.

hola rachel, tanto tiempo!! vos sabes que me figura cargado en los dos lugares, en datos personales con codigo 11 de monotributo no aportante, y en situacion de revista..vos decis que le puedo tomar años de declaracion jurada? porque si no la cuota se va altisima...
 #270509  por rachelcba

Segurísima, podés tomar 7 años, es lo que conocemos como cese ficto, se toma como cese la fecha del último pago. Si el mont. no aportante te figura en sit. de revista capaz que el sistema no te deje aplicar la 25321 para ese período, si es así no le pongas nada y calculá, después andá a detalle de deuda fijate si en ese periodo te da deuda "0", si es así está todo en orden. Suerte !!! :P
 #270514  por caro J.

ok le voy a tomar 3 años nomas porque la señora tiene que pagar sdm, veo que pasa y cualquier cosa te cuento, gracias rachel, besos