Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no le hacian los aportes !!! ME AYUDAN!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270053  por elena
 
hola a todos les hago una consulta

es una pareja que trabajaban en un restaurant, estuvieron hasta julio de 2007;

el tema es que a ella por todo el periodo ( 03/2004 a 07/2007)no le hicieron los aportes previsionales y los de obra social , pero en el recibo le figuran los descuentos,
en la pagina de anses me fije en certificacion negativa y registra declaraciones juradas como trabajador en actividad en ese periodo.
a el que trabajo mas años desde 10/96 al 07/2007 no le hicieron los aportes desde el 06/2000 hasta el 05/2001 y desde el 9/01 al 07/2007 encima a afjp osea que la cajita debe estar vacia; a este le figura las declaraciones juradas como trabajador en actividad . Tambien tiene los descuentos en los recibos

el problema es que el restaurant no existe mas pero el dueño segun me contaron ellos es dueño de varios restaurantes entre ellos la estancia, ovbio en sociedad con otros, por lo que me comentaron varios le hicieron juicio y me iban a averiguar el estudio contable que trabaja con el empleador
hoy en ese mismo lugar hay otro bar que no se si es de el

hago la denuncia por falta de aportes en la afip??
cunado consiga los datos intimo por telegrama?? a este tipo
se que es un delito penal
ahora si el restaurant no existe mas puedo hacerlo contra el directamente? poruqe si bien el era el empleador el lugar de trabajo ya no esta

me ayudannn!!!!!

ayuda acepto ideas
 #270335  por inesla
 
Si sabés quién es el titular del restaurante, intimalo en los términos de la LCT y la 24241. Dps. si no se aviene a realizar las declaraciones juradas y pagar aportes y contribuciones y/o acogerse a algún plan de facilidades, tenés que exigir la certificación de servicios y remuneraciones y ahí pedí el reco en anses. Pero lo primero intimá al empleador, yo en principio intento el contacto amable, luego va la CD, sds, espero te sirva
 #270360  por torry
 
intima a que te den la certificacion por los periodos trabajados igual si tenes los recibos de sueldo firmados y testigos lo podes validar