Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DECRETO 493/95 OPCION SI O NO????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269179  por pavime
 
Hola colegas:
Es en relación a la liquidación "especial"(se trata de mi suegro), ya envié el plan, figura aceptado en Observaciones del SICAM.
Sucede que luego de tanto andar con ella, no tuve en cuenta el Decreto 493/95!!!!!!!

Situación de revista:
05/1960 07/1973 108 Moratoria
08/1973 06/1988 461 Prescripto
07/1988 08/1992 108 Moratoria
05/1994 06/1998 474 Prescritpo
07/1998 03/2002 474 Renuncia

El el F558 A figura:
"Acogimiento a Planes...."
DECRETO 493/95.

Yo tendría que haber optado por NO? Podría subsanarlo (declaración por ante Anses, etc)?

MIL GRACIAS y espero vuestras opiniones
 #269465  por brozovich
 
No te preocupes, si te dejo aplicar la prescripcion esta todo bien. Si pones que no, te aplica de otra manera los pagos y el beneficio no se lo podes aplicar a cualquier fecha. A veces te conviene decir que si y otras que no. Tenes que probar de las dos maneras y fijarte con cual de las dos te queda menor, pero no esta mal lo que hiciste.
Si lo aplicas no podes mandarla automatica pura, hay que ir al turno.
Saludos. Fabiana.