Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Arrancar en previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268985  por Mauri

Alguien tendría la amabilidad de recomendarme algún tipo de bibliografía sobre el tema, sobre todo sus aspectos prácticos.
Me da la sensación que es un mundillo bastante particular. Soy nuevo en esto. He tenido algunas consultas donde no es tan sensillo dar una respuesta.
Espero haber sido claro, y agradezco sus recomendaciones.

Dr. Mauri
 #268995  por PARANA

hola Mauri

En el tema hay muy buena bibiografía y otra que no sirve para nada.-

Lo que pasa es que no existe ninguna que pueda abarcar la totalidad del trabajo de un abogado previsionalista.-

Tenés obras de Gestoría Previsional, otras de SICAM, otras sobre el como esta compuesto el SIJP, otras sobre Jurisprudencia (la cual es riquísima) en la materia, otras sobre reajustes, otras sobre Retiros por Invalidez, otra sobre régimes especiales y asi......

El gran problema es que estamos en una etapa de grandes cambios normativos (ley de movilidad, reestatización de afjp, posible derogación de la 24463), inclusive a nivel gestoría (principalmente SDM :oops: ), lo cual hace que cualquier cosa que compres hoy, mañana no te sirve, es más, tal vez hoy no te sirva :?:

Para mi, lo mejorcito, es una publicación periódica llamada REVISTA DE JUBILACIONES Y PENSIONES, tienen una página de internet, es lo más actualizado que tenemos.-

Mi modesto consejo es que esperes un poco si queres comprar libros, mientras tanto, entretenete con algunos cursos a distancias que algunos amigos foristas han subido al foro.-

Te mando un abrazo y espero que la materia te resulte atrapante como a mi :mrgreen: