Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE: PUEDEN AYUDARME? RETIRO X INVALIDEZ

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268160  por Claudia08
 
Hola a todos

Tengo un caso de un Sr. con 70 % de incapacidad, que dejó de aportar en el 2003, hoy con 61 de edad y 25 de aportes.....

Me dijeron en anses que le complete los 30 años con moratoria y no importa si no accede a la regularidad, que con esos 30 años, no la necesita.
Saben si es tan así?
Muchas gracias a todos!

Claudia
 #268183  por IURIS
 
no creo que sea tan asi. Tube un caso parecido en udai santiago, y cuando pregunte si podia comprar por moratoria, me idjeron que solo para completar los 15 años del reg. de reparto ya que l sr. tenia 15 meses aportados en los ultimos 36 meses. Por otro lado algunos plantean que los APORTANTE IRREGULAR C/ DERECHO se toma la invalidez a la fecha del ultimo mes de servicio, y no al momento de la presentacion. Igual espera otra opinion mas segura.
SALUDOS.-