Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• le robaron y lo tiran del tren AYUDA PORFI!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #265417  por elena

HOLA A TODOS SOY NUEVA ACA YA QUE ME DEDICO A LO PREVISIONAL LES CUENTO VINO UNA SEÑORA A VERME YA QUE SU HIJO TUVO UN ACCIDENTE EN LA ESTACION ESPELETA DEL TREN ROCA A CAUSA DE UN ROBO, DOS PERSONAS LE SACARON LA MOCHILA Y LO TIRARON CUANDO EL TREN ARRANCABA CAYO DEL OTRO LADO DE LAS VIAS, COMO PUDO SE LEVANTO, HAY TESTIGOS QUEDO LASTIMADO Y CON FOBIA A VIAJAR EN LOS TRENES
COMO PUEDO ENCARAR EL TEMA DEMANDO POR DAÑOS Y PERJUICIOS A LA EMPRESA BASANDOSE EN LA RESPONSABILIDAD POR LA SEGURIDAD DE LOS TRASNPORTADOS, LA DEMANDA VA CONTRA EL FERROCARRIL SOLO + LA ASEGURADORA? Y TAMBIEN CONTRA EL ESTADO?
EL CHICO TIENE 14 AÑOS ES MAYOR EL DAÑO, YA QUE NO ES LO MISMO QUE LE PASE A UNA PERSONA MAYOR? ES COMPETENCIA CIVIL NO?
SABE ALGUNO DE QUIEN ES LA LINEA ROCA AHORA?

MIL GRACIAS A TODOS SI ME PUEDEN DAR UNA MANO LES AGRADEZCO
 #265545  por Lionel Hutz

Hola. En principio se podría demandar contra UGOFE S.A., la empresa aseguradora y el Estado. A este último, porque es el encargado de brindar seguridad a los ciudadanos. La competencia es Civil. Espero te sirva. Saludos.
 #265668  por Taneyev

Hubo causa penal por robo y lesiones? Declararon los testigos? Donde atendieron al chico?
 #266092  por elena

al chico lo atendieron en un hospital de la zona ahi en espeleta, la denuncia de robo esta hecha donde aclara que ahi llevaba el boleto
voy a ver si pido una mediacion primero les parece?
el tema es que hable con ugofe y me dijieron que es el estado que no se puede tomar como una concecion privada
que hago inicio? la demanda contra ugofe y la aseguradora? me parece que ir contra el estado va a dilatar todo

gracias
 #266309  por Taneyev

No me metería contra el Estado. Es improbable que lo declaren responsable,
y procesalmente te puede complicar mucho el tema.
 #340194  por jorgelinabm

hola elena, tengo un caso muy similar.Estuve tratando de averiguar cual es la compañia aseguradora de ugofe, pero nada... me tienen llamando de un numero a otro hace varios dias.
Mi intencion era iniciar en capital para pedir una mediacion.... seguramente va a haber que iniciar demanda.......mi opinion es ir contra ugofe y la aseguradora. Te recomiendo que empieces por ver la causa penal y solicitar fotocopia de la misma y tambien de la historia clinica en el lugar donde lo atendieron.
Llame a ugofe y me dijeron que hay que presentar un reclamo en Hornos 11 2° piso adjuntando nota firmada por el cliente, copia dni, copia de historia clinica y causa penal. No se si presentar el reclamo o pedir mediacion directamente.
Contame como va, y si queres contactarme por mensaje privado prepare una demanda muy parecida hace un tiempito y tengo jurisprudencia que te puede servir...
pudiste averiguar cual es la compañia de seguros???? yo estoy en eso!!!!
Espero haber podido ayudar en algo...
saludos.
 #340431  por satur06

Hola colega!!!!!!!!!por lo que decis te dedicas a previsional y te cayò un tema un tanto complicado. El tema de accidentes y hechos de la naturaleza que expones son complicados (vas a sufrir mas de lo que podes ganar)Yo me dedico especificamente a temas de accidentes y por experiencia te digo que es complicado y tendràs que mediar hasta donde serìa conveniente embarcarte en este tema.-
Uno ir contra el estado es tirarse contra la pared., te van a dilatar todo y no vas a poder avanzar. Los ferrocarriles estan destruidos economicamente y subsisten por la subvenciòn del propio estado (quien en definitiva es el dueño---la emprsa que los explota es una consecion).-
A mì humilde opinion si el hecho amerita seguirlo por la gravedad de la lesion serìa bueno seguirlo, pero si la lesiòn no es de consideraciòn te vas a meter en un buen baile. Por el hecho del robo y sus consecuencias .,,,mejor no hablemos (es responsable--existe un deber y ese deber es la clave de todo).-
Ojo es mi opiniòn.........a los temas asì no los tomo por la complijidad y por lo poco que puedo llegar a ganar en todo esto............y no es ganar en el sentido unicamente economico..........es ganar en todo sentido.......que es el fin nuestro que a nuestros clientes se le reconozcan sus derechos......
 #341065  por SALINASPAU

Yo tengo una causa contra “TRANSPORTES METROPOLITANOS GENERAL ROCA S.A.”, sito en Gral. Hornos 11 de C.A.BA. y SOLIDARIAMENTE CONTRA EL ESTADO NACIONAL, MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SECRETARIA DE TRANSPORTE, Hipólito Irigoyen 250 de C.A.BA y/o contra quien resulte civilmente responsable por los acontecimientos padecidos por el suscrito. Costas a la contraria.
Fijate que hay una causa del defensor del pueblo de la nacion por el tema de los ferrocarriles, y una de las mas comprometidas era la del Roca. yo la cite como prueba 8) AD EFECTUM VIDENDI, ET PROBANDI, se ofrece la causa, “DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION C/ TRANSPORTES METROPOLITANOS S.A.- GRAL ROCA Y OTROS S/ AMPARO LEY 16.986 EXPTE 23463/05”. En la cual obran los videos probatorios del estado de las estaciones del Ferrocarril Transporte Metropolitano Gral Roca, los cuales fueron tomados por la Defensoria del Pueblo de la Nación, que evidencian el deplorable estado de abandono que sufrían las mismas.

La Responsabilidad de los Codemandados, Estado Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, y la Secretaria de Transporte, se basa en la falta de vigilancia sobre el Concesionario codemandado.
El tema es que la empresa Roca, perdio la concesión, y si mal no recuerdo hoy esta en manos del estado mediante una sociedad.
Solo lleve a mediacion a metropolitanos porque solo para ella era obligatoria, pero al momento de la demanda, lo hizo contra todos porque alguien tiene que pagar.
Suerte
 #571171  por yani2010

Hola: A ver si me quedo claro:
Se demanda a UGOFE, al Estado Nacional, y a la Aseguradora de ambas.-

Pregunto, y respecto de la persona que produjo el daño, el robo, no se lo demanda??
yo pregunto, si se tienen los datos del que causo el robo, o esta preso, existiendo causa penal, no conviene meterlo en el juicio por daños??
 #571371  por viko

si conoces quien es el que robo y lo tiró, ese es al primero que deberias demandar por los daños.
como obro con dolo (civil y penal) es responsable de todas las consecuencias de sus actos.
habiendo dolo de un tercero por quin no debe responder, por ahi se te puede escapar la responsabilidad de la empresa, creo yo...vos ve, pues el negocio es demandar alguien solvente :mrgreen:
saludos