Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #265382  por nat08

hola a todos!
les comento: una sra. que se jubiló por moratoria y por envío automático despues del 25/10/2006 (suspendida por tener otro beneficio previsional) QUIERE HOY PAGAR AL CONTADO ASÍ PUEDE COBRAR LOS DOS BENEFICIOS.
QUÉ HAGO? DOY LA BAJA DEL SICAM Y LE LIQUIDO NUEVAMENTE???
 #265405  por ALEJANDRA VALLADARES

como es???. salió la jubilación con moratoria, pero no pagó mas???.
Cuando fue eso???
Te cuento el caso de mi tía. ..le pasó lo mismo, su jubi salio en febrero 2007. En julio chequeo todo porque me trajo su caso, y le explique como era el tema asi que la iba a hacer pagar toda la deuda de contado. De esta manera no perdía el retroactivo. En esperar a ver como juntaba la plata, anses le dió de baja la jubilación por no pagar las cuotas del afip.
Asi lo resolví...dí de baja el sicam, recalculé la deuda, (tenía más excedente de edad), pagué todo y solicité la jubilación.
La ingresé la semana pasada.
El único inconveniente que se presentó es que como en el sistema aparecía todavía que ya había sido solicitada una jubilación, el mismo no dejaba al iniciador ingresar otra. Asi que tuve que esperar que anses resolviera esta parte técnica, que deberías hacerla solucionar antes del turno para que no te pase como a mí.
Si no es así el caso tuyo, da más datos de fecha de solicitud, que pagó, etc. asi te ayudamos.
un beso. Alejandra
saludos. Alejandra
 #265450  por nat08

GRACIAS ALEJANDRA POR RESPONDERME!!!
SÍ. EL SICAM FUE ENVIADO POR AUTOMÁTICO EL DIA 07/12/2006 Y SALIÓ FAVORABLE EL 12/12/2006. PAGÓ LA PRIMERA CUOTA Y ANSES LE SIGUIÓ DESCONTANDO HASTA 12/2007 (LO QUE VEO EN LA PAG. AFIP). ESTÁ VIGENTE. SE JUBILÓ POR LA LEY 25994.
AHORA DEBERÍA DAR LA BAJA Y VOLVER A LIQUIDAR??? SEGURO QUE PAGA MUCHO MENOS POR EXCESO DE EDAD Y POR TENER VARIAS CUOTAS PAGAS.
LO PUEDO ENVIAR POR AUTOMÁTICO???