Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES ANTES DE LOS 18 AÑOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #265293  por silvia Hugo
 
Mi clienta una señora muy mayor 84 años, le hacen falta dos años paqra poder jubilarse no puede acogerse a moratoria porque es pensionada, hago el SICAM tomo 7 años de DJ y me faltan 2 añitos, podre tomarla como Servicio domestico desde los 16 a los 18 años? por supuesto que no tengo comprobantes de aportes pero valiendome en servicio domestico? Por favor si alguien me yuda, cariños a todos.
 #265302  por SamaraV
 
Yo no le tomaría aportes antes de los 18 años. Le pagaría SDM con la boletas de 20$ y $ 23 esos dos años y listo. Eso te da un total de $ 1032. O sino fijate a lo mejor la moratoria de autonomos de pago en contado es mas barata, yo creo que te va a salir mas o menos lo mismo, si le compras con autonomo que si le pagas por servicio domestico
 #265305  por claudiamv
 
una consulta anses te toma los años igual antes de los 18 años, poruqe tengo el caso de una mujer que trabajo desde los 17 en una tienda y tiene certificacion de servicios desde esa epoca pero anses me dice que no me van a tomar el periodo que tenias 17 años puede ser?
 #265391  por mafeci11
 
yo tenia una en la que el señor tenia portes desde los 16, con la respectiva certif de servicios. Pero en anses me dijeron que toman solo desde los 18. ante la duda, no los conte. Creo que lo mas seguro es a partir de los 18...
 #265578  por fabianc
 
Hola! Los aportes de menos son tomados si presentas Libreta de Trabajo, o Libreta de Caja de Ahorro con los correspondientes estampillados realizados por empleador o Libreta de maternidad. Con respecto a tu caso del faltante de 2 años , creo que lo ideal es tomarlos en moratoria lo que te reflejarà una deuda de contado de $1100 aproximadamente por los 2 años, si le compraras 2 años de Servicio domestico te varia los años a tomar por DDJJ y ya te faltarìa más tiempo. Saludos