Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm como pago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #264474  por mlanezan

hola, tengo una sra de 60 años cumplidos y la ultima que jubile con sdm le hice pagar 55 + interes con formulario 102.
veo que ahora pagan 20 con el 102 y $23 pesos con el 575. que rubros debo llenar?
hay una nueva resolucion de sdm?
se puede pagar solo esos montos por periodos desde el 4/2001 asi me tomo los años por ddjj?
gracias por la ayuda
 #264483  por norma_alfamar

mlanezan escribió:hola, tengo una sra de 60 años cumplidos y la ultima que jubile con sdm le hice pagar 55 + interes con formulario 102.
veo que ahora pagan 20 con el 102 y $23 pesos con el 575. que rubros debo llenar?
hay una nueva resolucion de sdm?
se puede pagar solo esos montos por periodos desde el 4/2001 asi me tomo los años por ddjj?
gracias por la ayuda
SI HAY UNA NUEVA RESOLUCION LA 53/08 BUSCA QUE EN UNO DE ESTOS POST ESTA COMPLETA, SI PAGAR 55, 59 O 72 TENES QUE ADJUNTAR TICKETS, RECIBOS DE SUELDOS Y 2 TESTIGOS.- (SI PAGAS TODO JUNTO)

EN CAMBIO SI PAGAR $ 20 + $ 23.- TE SALE MAS BARATO Y SOLO TENES QUE ADJUNTAR LOS TICKETS, NO TE PIDEN PRUEBAS.-
FORM. 102 $ 20 DE 6 A 12 HS. SEMANALES Y MISMO PERIODO FORM. 575 $ 23.- (DIF. CONTRIBUCIONES) SOLO PONES EL CUIL DEL EMPLEADO, NO TENES QUE DENUNCIAR EMPLEADOR, SOLO ACOMPAÑAS LOS TICKETS, DOS POR CADA PERIODO SIEMPRE DESDE 04/00 HASTA LA ACTUALIDAD.-
NORMA
 #266374  por mlanezan

gracias por responderme, muy clara tu respuesta, que desactualizada que estaba.
 #266713  por norma_alfamar

mlanezan escribió:gracias por responderme, muy clara tu respuesta, que desactualizada que estaba.
de nada.-
a tu disposición NORMA
 #266966  por ines09

hola estuve leyendo en el foro q algunos colegas presentaron así con form 102 y 575 y además le pidieron pruebas....estoy bastante desorientada, otra consulta cuanto se abona por los intereses?? se pagan con el form 102 también? gracias
 #267000  por fito657

exactamente, en la pagina de afip tenes una formula muy sencilla para sacar los intereses (acordate que el vencimiento es el dia 10 del mes siguiente) colocas los mismos en el 102 y el cajero te da 4 tickts 2 de la obligación mensual y 2 de los interes resarcitorios. PERO POR AHORA NO PAGUES NADA PORQUE RIGE LA 53/08. QUE TE EXIGE PRUEBAS IMPOSIBLES ESPERA QUE SALGA UNA ACLARATORIA QUE DICEN ESTA POR SALIR.
 #267818  por norma_alfamar

fito657 escribió:exactamente, en la pagina de afip tenes una formula muy sencilla para sacar los intereses (acordate que el vencimiento es el dia 10 del mes siguiente) colocas los mismos en el 102 y el cajero te da 4 tickts 2 de la obligación mensual y 2 de los interes resarcitorios. PERO POR AHORA NO PAGUES NADA PORQUE RIGE LA 53/08. QUE TE EXIGE PRUEBAS IMPOSIBLES ESPERA QUE SALGA UNA ACLARATORIA QUE DICEN ESTA POR SALIR.
LAS PRUEBAS SON PARA LOS DE $ 55.-
LA RESOLUCION 53/08 ´PARA LOS DE 20 + 23 EXIGE PRUEBAS SOLO LOS TICETS
LOS FORM.575 VTO. PARA SACAR INTERESES CON LOS DIA 15, LOS $ 20 SI VENCEN LOS 10, PERO LOS PAGOS VOLUNTARIOS LOS DIA 15 DE CADA MES
NORMA
 #267840  por pabarandiaran

Hola mira inicie una jubilaciòn pagando los $ 20 en el formulario 102 y los $ 23 en el formulario 575 y todavia nada, pero en ese caso solo tuve que pagar dos meses por que la sra. ya estaba en los 62 años.
Pero te cuento que el otro dìa pregunte en la ANSES si cuando debìa pagar por ejemplo 27 meses como debe ser tu caso por que la persona recièn cumpliò los 60 años, si se aplicaba algùn interes y me dijeron que sì que sale del texto de la misma circular 53/08, el empleado me dijo que hay perìodos que pagas $ 23 y en otros $ 32 en el formulario 575 pero no se a que perìodos se refiere, si saben algo por favor ayuda, gracias.
 #268443  por norma_alfamar

pabarandiaran escribió:Hola mira inicie una jubilaciòn pagando los $ 20 en el formulario 102 y los $ 23 en el formulario 575 y todavia nada, pero en ese caso solo tuve que pagar dos meses por que la sra. ya estaba en los 62 años.
Pero te cuento que el otro dìa pregunte en la ANSES si cuando debìa pagar por ejemplo 27 meses como debe ser tu caso por que la persona recièn cumpliò los 60 años, si se aplicaba algùn interes y me dijeron que sì que sale del texto de la misma circular 53/08, el empleado me dijo que hay perìodos que pagas $ 23 y en otros $ 32 en el formulario 575 pero no se a que perìodos se refiere, si saben algo por favor ayuda, gracias.
MIRA EL CRITERIO VARIA SEGUN LA UDAI, PERO EN REALIDAD ANSES NO TE PUEDE RECLAMAR LOS INTERESES, LOS INTERESES TE LOS RECLAMA AFIP, LA RESOLUCION ES CLARA EN ESE SENTIDO.-
EN MAR DEL PLATA TE LOS TOMAN SIN INTERESES, PERO IGUAL TENES QUE AVISARLE AL CLIENTE QUE EVENTUALMENTE AFIP LE PUEDE RECLAMAR LOS INTERESES.-
NORMA
 #365095  por Alan

Que tal ? Necesitaria a ver si me pueden guiar un poco con el tema de SDM, lo ultimo es lo que a continuacion trancribo: (posteado por Norma)
HAY UNA NUEVA RESOLUCION LA 53/08
Dos Opciones:

Si Pagas $ 55, 59 O 72, TENES QUE ADJUNTAR TICKETS, RECIBOS DE SUELDOS Y 2 TESTIGOS.- (SI PAGAS TODO JUNTO)

Si pagas $ 20 + $ 23.- TE SALE MAS BARATO Y SOLO TENES QUE ADJUNTAR LOS TICKETS, NO TE PIDEN PRUEBAS.-
FORM. 102 $ 20 DE 6 A 12 HS. SEMANALES Y MISMO PERIODO FORM. 575 $ 23.- (DIF. CONTRIBUCIONES) SOLO PONES EL CUIL DEL EMPLEADO, NO TENES QUE DENUNCIAR EMPLEADOR, SOLO ACOMPAÑAS LOS TICKETS, DOS POR CADA PERIODO SIEMPRE DESDE 04/00 HASTA LA ACTUALIDAD.-
NORMA

Espero me puedan ayudar porque mas trato de consultar por aqui y por alla y me confundo mas. Muchas Gracias.-
 #365107  por MARIO1943

TE ESTA FALTANDO CUMPLIMENTAR EL ANEXO 1 DE ANSES POR LOS SDM, QUE ANTES NO LO PEDIAN PERO AHORA LO EMPEZARON A PEDIR

CUMPLIMENTAS ARRIBA CON DATOS DEL BENEFICIARIO
EN DADOR DE TRABAJO SI ES INDEPENDIENTE EL DE $ 20 MAS $23 NO PONES NADA
2 DIAS A LA SEMANA
4 HS. POR DIA
DESDE 04/2000 HASTA DONDE COMPRASTES
 #365709  por Alan

Muchas gracias por responder, ah ni idea ese anexo lo tendras para pasarmelo??
y otro consultita la opcion de $ 20 + $ 23 anda sin problemas ???
Es que no quiero meter la pata y hacer pagar a la señora en vano.
Se sigue usando el mismo formulario para pagar???? es el F.102???
Tendria que tildar en el rubro I (Ingreso de la obligacion mensual) en F.1021 (Trabajadores activos) en la solapa donde dicHoras trabajadas semanalmente la opcion Desde 6 a menos de 12 $20?????
en importe de la obligacion mensual poner $ 20 ???
En el rubro II (Ingreso de intereses resarcitorios)
En F.1023 en Condicion tildar Activo???
En horas trabajadas semanalmente tildar Desde 6 a menos de 12????
Y por ultimo en importe colocar $ 23???? (de donde sale que hay que poner en intereses 23?????)
En la parte donde hay que llenar los datos del empleador es necesario colocar los datos ???????
Me seria de gran ayuda me aclares estas dudas. Mil gracias.-
 #369198  por jseroni

hola tengo una duda se trata de 10 pagos de sdm de 55 y 15 pagos de 20+23 como lo puedo informar en el añexo I para que no me configure relacion de dependencia y no tener problemas con las pruebas. gracias
 #369232  por GCS

Hola foristas posteo aqui porque tambien ando en busca del anexo 1 y tambien del anexo II donde se solicita que se exima de presentar prueba para los casos de relacion de dependencia y que se tome el sijip, alguien tiene estos formularios y puede pasarmelos o donde buscarlos...
muchas gracias a todos
saludos
 #369410  por Alan

Bueno, por un lado me sume al petitorio de GCS, y por otro aporto con lo que tengo, paso el Anexo II:

ANEXO II
Solicita se le exima de presentar las certificaciones de servicios y remuneraciones.
(Lugar y Fecha) ...................................................
Ref.: CUIL/CUIT..................................................
Titular: ...............................................................
El/la que suscribe, solicita se le exima de presentar las certificaciones de los servicios de relación de dependencia denunciados en la solicitud de prestaciones provisionales que acompaña.
A tal fin, presta su conformidad para que se tengan por acreditados los servicios invocados con la sola consideración de los datos que surjan del SIJP en tanto se cumplan las condiciones estipuladas en la Resolución DE ANSES Nº 980/05, aunque la empresa se encuentre activa y que las remuneraciones a tener en cuenta para efectuar el cómputo del haber de la prestación que peticiona, serán las que surjan del SIJP o en su defecto, los montos mínimos de ley vigentes para cada período laborado.

................................................................
Firma del titular
.............................................................
Tipo y Número de Documento
.............................................................
Domicilio
......................................................................................

Firma del funcionario de ANSES o AFJP
Certificante de la firma del titular.