Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 592/79

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #261907  por florcita845
 
Hola amigos del foro: Se me presentó una gran duda respecto de la conveniencia o no de optar por esta moratoria. Mi cliente tenía fecha de inicio segun telex de autonomos 07/79 y cuando ampliaba para atras en sicam 1, es decir desde 09/1961 hasta el 06/1979, y optaba por la moratoria los períodos mas viejos, desde el 61 hasta el 77 me daba deuda 0 y el total de los años restantes para completar los 30 me daba una deuda de $8000...Resulta que si no opto por la moratoria la deuda total casi se me duplica...para colmo este señor aportó como monotributista hasta 10/2008 asi que no puedo tomar ningun año por ddjj. Que me conviene....debo respetar la fecha de inicio de anses para poder optar por la moratoria y la ampliacion sí o sí hacerlo en sicam 2? Si lo hago como explique al principio, es decir todo en sicam 1 y optando por la moratoria me lo rechazaran?..agradeceré cualquier ayuda...