Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA - PENSION ASISTENCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #259834  por elfiscaldelacausa

Buenas noches foristas..! tengo el caso de un señor que tiene 83 años y tiene una pension asistencial de $150, mi intencion es hacerle la jubilacion ordinaria con moratoria, pero no darle la baja hasta tanmto no salga acordado el beneficio. Es posiblñe o si o si tengo que llevar la baja el dia del turno, esto seria en UDAI LA PLATA. uNA VEZ INICIE UN TRAMITE EN SAN JUSTO que la señora tenia una pension graciable, y me lo tomaron salio el pago inhabilitado lleve la baja y cobro sin problemas...Lo podre hacer asi...???? aslguien sabe como es UDAI LA PLATA...? Gracias...!!!!!!!!!!!!!!!
 #259840  por laura27

Mira, creo que al firmar la declaracion jurada de que no percibe ningun beneficio o plan social eso te conmina a renunciar a los planes, pues corres el riesgo de que te salga suspendida. De todo modos con la constancia del inicio del tramite se puede afiliar provisoriamente a Pami, ahi tiene un bolso de comida (que son 45 pesos) y puede tramitar un subsido de emergencia. Es una alternativa.
Yo tengo un caso de un señor que cobra el plan vida (200 bimestrales), y le dije que le diera la baja al plan. Pero cuando fue a darle de baja le dijeron que era un barbaridad lo que le habia dicho el abogado (o sea yo). Pero yo no me puedo arriesgar a que salga suspendido, pues en Anses La Plata me dijeron que tiene que renunciar si o si antes del turno. Si despues cruzan o no la informacion es otro tema.