Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITACIÓN EN ANSES-EXISTE ALGUNA CIRCULAR??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #254044  por julietita

Buenas Tardes colegas:

Necesito por favor, si me pueden informar si hay alguna circular o resolución de Anses que establezca o regule el trámite de acreditación como abogado en Anses, al momento de presentar la nota solicitando la inscripción.
O si hay alguna formalidad o formato para la presentación de esa nota?
Desde ya agradezco sus respuestas!
 #254227  por LorenaM2008

Mirá, tenés que presentar una nota (sin formato especifico) en la UDAI de tu domicilio, el tema es que a veces las UDAI son un desastre con esas cosas, las extravían, las cajonean. Yo tuve que volver a solicitarla y preferí ir al lado de la UDAI que está en Alem. No recuerdo exactamente como se llama el departamenteo encargado de extender las credenciales, todo caso consultalo con el 0800-222-6737 (creo que ese es el numero, lo estoy diciendo de memoria)
A la nota de solicitud agregale tus datos y fotocopia de la credencial de abogado (matrícula de capital o provincia, cualquiera de las dos).
Supuestamente te la envían por correo a tu domicilio, pero despues de un par de meses fui a retirarla yo porque me cansé de esperarla. Al fin me llegó por correo pero a todo esto habían pasado como 2 meses más.
Bueno, cualquier otra duda preguntame, pero es un trámite sencillisimo.
Lo bueno sería que esa credencial habilitante nos sirviera para tener otro tipo de trato como profesionales en las UDAI de ANSES, y oficinas en cada UDAI en las cuales puedan asesorarnos, orientarnos y atendernos con respeto a nuestro trabajo y celeridad.. pero no, je.
Suerte.