Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportes del Gobierno fe la Ciudad de Bs. As, a donde van????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #253511  por Maria C.
 
Los aportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a donde van, a la ANses O ips???
Tengo la certificación que emiten ellos que no es el formulario de ANSES, pero en SIJP al sr. no le figura nada de nada, por lo tanto creo que deben ir a otra caja. UDS. saben???
 #253618  por norabe
 
Los aportes del personal de la entonces Municipalidad de la ciudad de Bs As antes del 94 iban al Instituto de Previsión Social, después del mes(creo) julio/94 van a Anses.
Los períodos anteriores no aparecen en sijp, pero basta que presentes la certificación que te dan, la lleves a Cerrito 311, no recuerdo si es 3º o 5º piso, hay un pasillo casi al final del mismo, hay un área de certificaciones, lo dejás y ellos le colocan una carátula (bah, media)y si hace falta agregan algo, eso es lo que tenés que presentar en anses o afjp, según corrresponda.
 #253642  por inesla
 
Maria C. escribió:Los aportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a donde van, a la ANses O ips???
Tengo la certificación que emiten ellos que no es el formulario de ANSES, pero en SIJP al sr. no le figura nada de nada, por lo tanto creo que deben ir a otra caja. UDS. saben???
Los Aportes de los empleados de GCBA desde el 01.03.1994 fueron transferidos a la órbita del SIJP, es decir a la anses, la dcción correcta para pedir certificaciones de servicios y remuneraciones es Carlos Pellegrini 211, 4to piso.
Ahí vas a encontrar al personal en general. Si las personas son docentes, la persona debe pedir el formulario inicial (que antes llamaban A) en la escuela y luego en la DAD 8dcción. administrativa docente) que está en un edificio al lado de la udai plaza de mayo. Si es un médico, debe hacer lo mismo, primero en el hospital dónde desempeña funciones y luego el edificio del plata (Carlos Pellegrini). En Carlos Pellegrini la "sra. jubilaciones" se llama Cristina Spaltro.
espero que te sirva, saludos
Puede que haya empleados en afjp. Ojo también hay organismos autáquicos, la obra social, el bco. ciudad, la legislatura